Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2018 - 19:23

┃ ESTO

nota-racetbol

Paola Longoria había tenido un torneo controlado, no obstante, que a decir de la propia jugadora, fueron días pesados de competencia. Sin embargo, la perspectiva era darlo todo en las finales de singles y dobles del Campeonato Panamericano de Racquetbol celebrado en Temuco, Chile, que llegó a su fin el día de ayer, no fue la esperada para la jugadora número uno del mundo.

En el camino, Paola dejó a la estadounidense Janel Tisinger, a la boliviana Jasmine Sabja y su compatriota Samantha Salas, a todas las venció en dos sets. Pero tendría como rival a una vieja conocida, la estadounidense Rhonda Rajsich, en la final por el título de América.

¡Y sucedió lo inesperado!

Paola, comenzó con un marcador muy flojo, le propinaron 15 puntos a 3. De entrada no es algo normal para la mexicana. Aunque en ocasiones, sin las condiciones ya no son tan propicias dejas pasar el trance y vas por el segundo set con todo.

Y, si bien Longoria López sacó la casta, arrebatarle el segundo set fue muy intenso, el mejor del torneo, con vaivenes de ambas jugadoras que se conocen de sobra y la pizarra parcial finalizó 14 – 15.

Todo se definiría en el tercero y definitivo set.

Para los amantes del racquetbol esperaban una final así de aguerrida, menos la propia Paola que no supo resolver el planteamiento de la estadounidense y a pesar de su esfuerzo, el final fue a favor de la bandera de las barras y las estrellas y un marcador de 11 – 7 en el decisivo parcial.

Luego, Paola disputó la final de dobles junto a Alejandra Herrera y ante el asombro de su equipo técnico y algunos mexicanos que se dieron cita la dupla tricolor perdió el primer set en contra de las guatemaltecas María Rodríguez y Ana Gabriela Martínez.

Finalmente, el resultado fue a favor de las nuestras con pizarra de 9 – 15, 15 – 1 y 11 -8 para proclamarse campeonas panamericanas. Paola Longoria, no se notaba muy satisfecha que digamos, el rostro denotaba un natural enojo, ya que si algo tiene la potosina, es carácter y las derrotas, cuestan digerirlas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí