¿Cuándo es el cambio de horario verano 2018?

México.- Mañana domingo 1 de abril entrará en vigor el Horario de Verano en la mayor parte de la República Mexicana, por lo que se recuerda a la población en general adelantar una hora los relojes el sábado por la noche antes de irse a dormir, para iniciar actividades con el nuevo horario.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), dicha medida se aplica en México desde 1996 e inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, periodo en el que se registra una mayor insolación en el país.

Según estudios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), con la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), la aplicación del Horario de Verano en el 2017 generó un ahorro de 885.70 gigawatts hora (GWh).

Tal cantidad es equivalente al consumo de 7.78 millones de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas encendidas durante un año las 24 horas del día.

Con el Horario de Verano en el 2017 se evitó el consumo de energía primaria equivalente a 1.13 millones de barriles de petróleo.

 

 

 

Fallecen montañistas mexicanos Daniel Araiza y Enrique González

Daniel Araiza Chávez y Enrique González, de 29 y 24 años, fallecieron el miércoles.

Geraint Thomas mantiene el liderato del Tour de Francia

El ciclista británico confirmó su buen momento al adjudicarse su segunda etapa consecutiva

Geraint Thomas, nuevo líder del Tour de Francia

El equipo ciclista Sky es el gran vencedor de la etapa 11.

Julian Alaphilippe gana la etapa 10 del Tour de Francia

La emoción de Alaphilippe fue porque en su primera participación en 2016 se le escapó el triunfo de etapa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS