Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2018 - 21:23

┃ ESTO

horario-verano

México.- Mañana domingo 1 de abril entrará en vigor el Horario de Verano en la mayor parte de la República Mexicana, por lo que se recuerda a la población en general adelantar una hora los relojes el sábado por la noche antes de irse a dormir, para iniciar actividades con el nuevo horario.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), dicha medida se aplica en México desde 1996 e inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, periodo en el que se registra una mayor insolación en el país.

Según estudios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), con la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), la aplicación del Horario de Verano en el 2017 generó un ahorro de 885.70 gigawatts hora (GWh).

Tal cantidad es equivalente al consumo de 7.78 millones de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas encendidas durante un año las 24 horas del día.

Con el Horario de Verano en el 2017 se evitó el consumo de energía primaria equivalente a 1.13 millones de barriles de petróleo.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí