¿Cuándo es el cambio de horario verano 2018?

México.- Mañana domingo 1 de abril entrará en vigor el Horario de Verano en la mayor parte de la República Mexicana, por lo que se recuerda a la población en general adelantar una hora los relojes el sábado por la noche antes de irse a dormir, para iniciar actividades con el nuevo horario.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), dicha medida se aplica en México desde 1996 e inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, periodo en el que se registra una mayor insolación en el país.

Según estudios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), con la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), la aplicación del Horario de Verano en el 2017 generó un ahorro de 885.70 gigawatts hora (GWh).

Tal cantidad es equivalente al consumo de 7.78 millones de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas encendidas durante un año las 24 horas del día.

Con el Horario de Verano en el 2017 se evitó el consumo de energía primaria equivalente a 1.13 millones de barriles de petróleo.

 

 

 

¿Quién es Lylo Fa? Conoce a la joven influencer con la que se casó Rommel Pacheco

El exclavadista Rommel Pacheco y la influencer Lylo Fa se casaron en una ceremonia maya realizada en Yucatán

¡Peligra el FIFA! El famoso videojuego cambiaría de nombre

Una disputa en los derechos del uso del nombre del máximo organismo del futbol dejarían a EA Sports fuera de la jugada

Samuel García señaló que el nuevo estadio de Tigres podría albergar la NFL

El dirigente, en compañía del secretario de economía de Nuevo León Mauricio Dohener. mantuvieron este viernes una reunión con Arturo Olivé, director general de la NFL México

Marion Reimers es nombrada Embajadora de la Buena Voluntad de ONU Mujeres

Las Embajadoras de la Buena Voluntad son figuras públicas que han expresado su deseo por generar conciencia en torno a la igualdad de género

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS