Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2018 - 21:20

┃ Fernando Villa

nota-futm-puente

Puebla.- La derrota de Lobos BUAP ante Toluca dejó a Rafael Puente del Río con un sabor amargo, pero con las ganas de pelear por mantener la permanencia. El timonel de los Licántropos admitió que dependen de ellos mismos en las cuatro jornadas que faltan y trabajarán duro por la permanencia.

“La frustración es inevitable que no exista cuando pierdes. Al equipo le tocó morir, pero luchó hasta el final. Ninguno se guardó nada. Estoy seguro que así vamos a conseguir nuestro objetivo. Seguimos dependiendo de nosotros y por eso debemos tener ese temple que requiere jugarse la permanencia. Necesitamos esa inteligencia emocional. Estoy convencido que vamos a conseguir el objetivo que depende de nosotros mismos”.

De la misma forma, aseguró que son conscientes de lo que se juegan y es por esa razón que quieren dar todo en lo que resta de torneo para no perder la categoría. “Somos conscientes de lo que nos jugamos, pero radica en tener temple, madurez y sobreponernos a esta dolorosa derrota. Sumando cierta cantidad de puntos lograremos el objetivo. Hay que ocuparse trabajando para obtener la cuota de puntos que necesitamos”.

Sobre el juego, Puente del Río dijo que los escarlatas vencieron de manera justa, pues supieron aprovechar los errores de sus pupilos y que la actuación de Alfredo Talavera fue un factor que consideró muy importante.

“Tuvimos un arranque poco intenso, muy impreciso. Ellos apuestan por el repliegue, es un equipo con mucho oficio. Ésa fue su apuesta y se potencio al encontrar una ventaja parcial muy pronto. En el segundo tiempo pasó lo mismo, tuvieron una opción muy temprano. Para mi hay dos brillantes intervenciones de un arquero de Selección Nacional. Son justos vencedores. Fuimos agresivos en los cambios y fortalecer la presencia de área con tres centros delanteros, pero no pudimos sacar el empate”. (Fernando Villa/ Foto: Oswaldo Figueroa)