Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2018 - 22:39

┃ José Luis Camarillo

chavez

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

JC Chávez tocó un punto muy importante en torno a la suspensión hasta ahora temporal que dictó la Comisión Atlética de Nevada contra Saúl “Canelo” Álvarez, por los mínimos rastros de clembuterol en dos pruebas voluntarias que se realizó y por la serie de eventos que han sucedido, al programar, aplazar y hasta cancelar audiencias “sin previo aviso”.

En el programa televisivo de ESPN, en el que comparte micrófonos con el también legendario monarca Juan Manuel Márquez, el César del Boxeo expresó su optimismo en que finalmente la pelea del “Canelo” contra Gennady Golovkin se llevará a efecto el próximo 5 de mayo en la T-Mobile Arena.

Interrogado sobre el daño que podría causar la incertidumbre en la preparación del ídolo jalisciense, quien encara una suspensión más severa que forzaría a una inevitable cancelación, Julio César Chávez González afirmó:

“Creo, definitivamente, que sí afecta a los dos peladores, no nadamás, al ‘Canelo´. Uno, por no saber si va a pelear; el otro también. Creo que sí lo saca de concentración, aunque han estado entrenando los dos”.

“Pero a mí se me hace muy raro -sostuvo JC- lo que está pasando con la Comisión de Box, porque primeramente (la audiencia para Álvarez) era el 10 de abril y la alargan para el 18. Si hubieran querido suspenderla (la pelea) ya la hubieran suspendido. En lo particular, me late que hay algo escondido ahí”.

Chávez sonrió con sarcasmo cuando Márquez indicó que el director ejecutivo de la Comisión de Nevada, Bob Bennett, manifestó que no le interesa el dinero que generará el combate entre el mexicano y el kazajo, y que obviamente la ciudad de Las Vegas dejaría de recibir una millonada, con tal de aplicar “el reglamento”.

Juan Manuel recomendó “esperar, porque son muchos intereses económicos” y resaltó el hecho de que los fines de semana correspondientes a la celebración del 5 de mayo “son días de fiesta para nuestro país”.

Según la estimación de Márquez, ambos contendientes “tienen el tiempo encima, no están concentrados en sus entrenamientos al ciento por ciento, como debe ser”.