Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2014 - 15:49

┃ ESTO

vangaal1

EFE

Louis Van Gaal, entrenador de Holanda, se mostró hoy satisfecho por la capacidad de sus pupilos para resolver los contratiempos que causó Australia y crítico de las decisiones del árbitro argelino Djamel Haimoudi.

“Para mí no hubo penalti en el gol que les supuso el empate. Además, Robin Van Persie no tuvo que ver la tarjeta amarilla porque solo protegía el balón”, lamentó Van Gaal.

“Hemos recibido muchísimas faltas y el árbitro no ha sabido poner límite. Esa ha sido la situación”, explicó Van Gaal tras el triunfo ante Australia por 3-2.

Tal y como se esperaba Holanda cambió su forma de juego respecto al que empleó contra España. Afrontó el duelo ante el cuadro oceánico con un defensa menos.

“En este partido debíamos llevar la iniciativa. Con las líneas más adelantadas, con más posesión. No salió lo bien del todo que quería y tuvimos menos el balón de lo que esperábamos. Australia nos creó problemas en eso. Es un buen equipo. Ya lo sabía”, resumió.

“Juegan con entusiasmo y convencidos de lo que hacen. Sabía que iba a ser así y que no sería fácil. Fue aún más complicado al ir por detrás en el marcador. Nos ocurrió en dos ocasiones. Tuvimos fallos y eso nos aumentó las dificultades. Por suerte reaccionamos bien”, concluyó el próximo entrenador del Manchester United.

Sobre la elección de Arjen Robben como el mejor jugador del partido, Van Gaal mostró su desacuerdo. “Es verdad que Robben hizo un gran partido pero para mí no fue el mejor. Yo hubiera elegido a Nigel De Jong”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí