Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2018 - 18:25

┃ ESTO

nota-veracruz

CRÓNICA

POR YAEL RUEDA
FOTOS: RAMÓN ROMERO
ENVIADOS ESPECIALES

Veracruz.- El fuego llegó al “Pirata” Fuente, pero no solamente por el incendió en el vestidor del local, sino porque obtuvieron el triunfo por segunda semana consecutiva y comienzan a resurgir de cara a la recta final del torneo.
Con un solitario gol de Miguel Murillo, los escualos derrotaron a un Tijuana que intentó pero no consiguió abrir el cerrojo de Melitón Hernández.
El Tiburón se niega a morir. ¡El Tibu no se quiere ir!

EL JUEGO

Empujado por sus aficionados, el Tiburón dejó claro que en casa no va a dejar ir más puntos. Los pupilos de Guillermo Vázquez salieron a controlar el balón y a volver loca la zaga fronteriza con su velocidad por las bandas.
Adrián Luna generó la primera por izquierda, mandó centro y Guido Milán intentó un remate que no pasó a mayores.
Daniel Villalva fue uno de los hombres que generó mayor peligro. El Keko entró al área por izquierda, se sacó de encima a tres jugadores y luego fue derribado en el área. El silbante no sancionó la acción.
Omar Mendoza cometió falta y Adrián Luna fue el encargado de cobrar. El remate fue directo a puerta y Gibran Lajud salvó la caída de su marco.
Los Xolos respondieron con un tímido disparo de media distancia de Juan Carlos Valenzuela que se murió en las manos de Melitón Hernández.
Fue entonces que Veracruz hizo la jugada de mayor relevancia. Centro de Luna desde el tiro de esquina, José Rivas conectó de cabeza y Miguel Murillo la empujó al fondo de la red con un segundo testarazo. Gol porteño.

Veracruz mantuvo el esférico, sin embargo, los Xolos no quisieron quedarse atrás en la ofensiva. También desde el córner, Pablo Aguilar remató con la cabeza, pero el remate se fue por un lado.
Nueva oportunidad para los Fronterizos. Malcorra sacó un disparo poderoso desde tres cuartos de cancha. Melitón se quedó la caprichosa. Jugada para la anécdota.
En el complemento, Tijuana intentó cambiar el chip y buscó el empate. Centro de Malcorra para José Rivero, el 8 intentó rematar y al caer se estrelló con el poste. Nada pasó.
Nueva oportunidad tijuanense. Miller Bolaños hace una recepción dirigida y quedó de cara al arco, sacó el tiro con parte interna y Melitón hizo un atajadón.
A balón parado, Tijuana lo volvió a intentar. Malcorra sacó un balazo con dirección a puerta, Melitón no pudo tocar la redonda, pero el disparo apenas le sacó pintura al poste.
Cocca movio sus piezas. Gustavo Bou a la cancha en lugar de Luis Mendoza. El movimiento estuvo a nada de dar frutos. Error en la salida por parte de Carlos Esquivel, Gustavo Bou recuperó y sacó un fogonazo que milagrosamente se estrelló en la humanidad del cancerbero.
Luis Chávez intentó con un disparo de media distancia, la redonda bajó peligrosamente a la base del poste izquierdo ¡Melitón otra vez la mandó a tiro de esquina!
Con Xolos encima, Melitón Hernández fue quien cometió el error. El cancerbero sale a cortar un centro y atropelló a Lucero. El silbante marcó penalti, pero tras consultarlo con su asistente, anuló la pena máxima.
De milagro los escualos salvaron el triunfo. El Tiburón todavía alegra fuerte y aprovechó la derrota de Lobos BUAP.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí