Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2018 - 12:02

┃ ESTO

JUAREZ-RR-8

Hace justamente un año, la carismática Mariana Juárez vivió uno de sus mejores triunfos en el ring al conquistar el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo y convertirse así en la primera peleadora mexicana en ser campeona del mundo en tres distintas divisiones ante cerca de 30 mil aficionados en el Zócalo capitalino, escenario que por primera vez en la historia era sede de una pelea de título del mundo.

Acompañada por ESTO, la “Barbie”, con la sencillez que la caracteriza, acudió de nuevo al imponente Zócalo para rememorar esa fecha tan importante en su carrera profesional con el cinturón verde y oro en su poder ante la mirada de la gente, quienes de inmediato la reconocieron.

“Dicen que recordar es vivir y más una fecha como esta. Cuando llegué y vi el escenario, las luces, miles de personas, dije, ‘esto es realmente impresionante’. Los aficionados salieron muy contentos esa noche, yo con el título, siendo tres veces campeona mundial, es una fecha que jamás olvidaré. Estoy muy feliz de este primer año como campeona gallo del Consejo”, expresó con júbilo la tricampeona del mundo, quien en esa noche destronó a la africana Catherine Phiri, por decisión unánime.

Su pensamiento seguía bien centrado en ese momento, recordando con una enorme sonrisa a detalle a los miles de fans que coreaban su nombre, alimentando en ella su hambre de título.

“El recordar el apoyo, las porras de la afición, hace que se me vuelva a poner la piel chinita. Después de los diez rounds me sentía ganadora, pero no me terminaba de caer el veinte, ya cuando me pusieron el cinturón y me levantaron en hombros fue una satisfacción enorme, y más con la afición gritando, ‘Barbie Barbie’, porque la pelea fue para ellos y para la gente que siempre me ha apoyado”.

EN JUNIO, LA CUARTA DEFENSA

En febrero pasado, realizó su tercera defensa del título, revelando que la cuarta será en junio entrante.

“Ya llevamos tres defensas de nuestro campeonato, iremos por la siguiente en junio, estaremos listas para quien nos pongan. Podría ser mi última defensa en este peso y después buscaríamos el título supergallo”, estableció.

LA VE PRONTO COMO CAMPEONA

Impulsa a su hermana al título

Los pasos que ha dado Lourdes Juárez en el boxeo profesional han sido sólidos, demostrando en cada pelea que aspira al título mundial, por lo que Mariana Juárez está convencida que en este año el boxeo femenil mexicana sumará una nueva pareja de hermanas campeonas del mundo.

“Lulú viene bastante bien, se ha ido ganando su propio nombre en el boxeo, ya no es la hermana de Mariana Juárez, ahora es Lourdes Juárez, ha enfrentado a muy buenas rivales y les ha ganado”, externó en primera instancia, pronosticando que en los próximos meses su hermana también tendrá un cinturón similar al de ella, ya sea en peso minimosca o mosca.

“Me parece que está preparada para ir en este año por un título del mundo, a las dos nos gustaría mucho que ganara el del Consejo Mundial de Boxeo. El año pasado se habló de esa posibilidad, pero me pareció que era un poco precipitado, ahora la veo mejor, más madura, ya recorrió un camino y la veo lista, ya sea en peso minimosca o mosca para que sea campeona del mundo”, añadió la capitalina.

LOS FANS, PACIENTES

Mientras platicaba con el Diario de los Deportistas en plena explanada del “corazón de México”, varias personas rodearon a la “Barbie”, esperando la ansiada foto con ella.

“Soy una persona muy agradecida, primeramente con Dios por todo lo que nos ha dado, de igual manera con la gente que siempre ha estado con nosotros y no se diga con mis fans por su apoyo incondicional. Estoy feliz por todo lo que estoy viviendo”, externó la popular peleadora mexicana para después posar para las fotos del recuerdo con la gente que esperó paciente algunos minutos. (Osiris Méndez)

Cumplirá 20 años en el boxeo

La “Barbie” Juárez cumplirá dos décadas como boxeadora profesional en mayo próximo, pues un  22 de mayo de 1998 debutó con victoria por nocaut sobre Virginia Espinoza. A la fecha, suma 61 pleitos en el terreno de paga en los que ha ganado títulos del mundo en peso mosca, supermosca y gallo, dos de ellos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo.

 

 

LINEA DE TIEMPO

La “Barbie” ha saboreado grandes victorias en su carrera y también ha sabido levantarse de las derrotas

1998 Año del debut profesional de Mariana Juárez

2001 Realiza su primera pelea en Estados Unidos

2004 Gana en Corea del Sur el título supermosca de la Asociación Internacional de Boxeo Femenil

2008 Gana el título nacional de peso mosca

2009 Conquista el título interino mosca del WBC

2011 Vence a la italiana Simona Galassi y se convierte en campeona absoluta mosca del WBC

2012 Pierde el título mosca WBC ante la estadounidense Ava Knight

2013 De manera sorpresiva, cae por nocaut ante la japonesa Riyo Togo en la Arena México

2017 Se convierte en tricampeona mundial al conquistar el cetro gallo WBC en el Zócalo capitalino

2018 Logra su tercera defensa del campeonato al vencer por DU a la uruguaya Gabriela Bouvier

Peleas de título mundial del WBC

La “Barbie” encabeza la lista de peleadoras mexicanas con más combates de título avalados por el Consejo Mundial de Boxeo.

 

Mariana Juárez

20 Peleas

19 Victorias

1 Derrota

8 Nocauts

 

Ana María Torres

17 Peleas

15 Victorias

2 Derrotas

7 Nocauts

 

Jackie Nava

16 Peleas

14 Victorias

2 Derrotas

2 Nocauts

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí