México suma dos oros más en Mundial Down de Natación

Morelia, 12 Nov (Notimex).- El representativo nacional sumó hoy dos preseas doradas al medallero, para una cosecha total de seis medallas al concluir la tercera jornada del VII Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, que se realiza en esta capital.

Una medalla de oro cayó gracias a la actuación del relevo femenil, conformado por Mariana Escamilla Braña, Paola Veloz Bárcenas, Feliza González Hovelmant y Dunia Camacho Marenco, quienes cronometraron 13 minutos, 28 segundos y 60 centésimas en la final de 800 metros estilo libre.

El segundo lugar fue para la selección australiana, que tuvo registro de 13:57.25, y el equipo de Italia marcó 14:02.71 minutos para quedarse con el tercer lugar.

En el comienzo de la jornada, la sirena mexiquense Camacho Marenco obtuvo la primera medalla áurea del día para los locales al ganar los mil 500 metros estilo libre con tiempo de 25:33.13 minutos, el cual, además, fue récord personal.

En 50m dorso, la australiana Phoebe Mitchell rompió el récord mundial, con 43.43 segundos, en segundo lugar quedó Mariana Escamilla y en el tercer puesto se ubicó la italiana Chiara Franza,

El equipo mexicano de relevos obtuvo un segundo lugar en la prueba de 400 metros combinado en una cerrada final, al marcar 5:46.36 minutos, detrás de la posta australiana, que registró 5:44.60 y por encima de Sudáfrica, que consiguió un tiempo de 6:00.24.

En 100m combinado individual, el chihuahuense Juan Pablo Contreras alcanzó una medalla más de plata y Rocío Santos Hernández capturó el bronce en nado sincronizado individual.

Con estos resultados, la selección nacional tiene ahora siete medallas de oro, ocho de palta y dos de bronce.

COM busca patrocinadores para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

El organismo deportiva espera contar con su propio recurso para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

NOTICIAS