Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2018 - 16:34

┃ Notimex

David Patiño

Aunque el equipo hilvanó este día su séptimo partido sin ganar en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, el técnico David Patiño ve a unos Pumas comprometidos en su afán de entrar a la liguilla del futbol mexicano.

Los auriazules empataron 1-1 con Necaxa, por lo que el objetivo de meterse a los puestos de “fiesta grande” sigue en duda, aunque las matemáticas todavía le permiten soñar con ello.

“Hay la frustración de no haberlo logrado (el triunfo), pero las circunstancias del juego van cambiando, nos sentimos comprometidos, responsables con la ilusión que en lo que resta del Torneo conseguir los puntos necesarios para estar en el lugar en el que queremos estar”, señaló.

Enfatizó que “me queda claro que todos y cada uno de mis jugadores están en la misma sintonía y uno como entrenador lo agradece”, por lo que hay argumentos para que en el cierre del certamen, Pumas luche por clasificar.

En conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Olímpico Universitario lamentó el hecho de firmar una igualada a pesar de que en el segundo tiempo su escuadra jugó con un elemento menos por la expulsión de Luis Quintana.

“No (es bueno el empate), tenemos que ganar, es la verdad de las cosas en el equipo, esa fue la intención desde el primer momento, hoy desafortunadamente no pudimos completar la meta que teníamos, sin embargo la entrega de los jugadores, la intención, está ahí”.

Sobre la racha de siete partidos sin triunfo, Patiño se limitó a decir que solo ha faltado ganar, no algo más allá que tenga que ver con el funcionamiento futbolístico.

“Lo que nos ha faltado es ganar, es tener esa capacidad y posibilidad de que al final del juego terminemos con el resultado a favor”, añadió el timonel.

Entiende que la afición muestre cierta molestia por el bache en el que se encuentra Pumas, sabe que las exigencias estarán presentes siempre por el hecho de que se trata de un equipo de los llamados grandes, pero subrayó que siguen cerca de zona de liguilla.

La afición es una voz importante, le agradezco el apoyo total siempre y obviamente también la exigencia, siempre exige que el equipo esté en zona de calificación y pelee por el título, así que de ninguna manera pienso que la afición sea injusta y nuestra labor es entender nuestra representación y ser congruente con la exigencia que tenemos”.

Afirmó que a falta de cuatro partidos para que concluya la fase regularno tenemos margen de error, desafortunadamente el colchón que generamos al principio del Torneo lo hemos perdido”, por lo que deben firmar un buen cierre de certamen para estar en la “fiesta grande”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí