Oscar Taveras estaba ebrio al momento de su accidente

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Oscar Taveras, el prospecto de los Cardenales de San Luis, estaba ebrio cuando estrelló su vehículo y murió junto a una acompañante el pasado 26 de octubre, confirmaron el miércoles las autoridades dominicanas a The Associated Press.
«Los resultados de los estudios de toxicología arrojaron que Taveras tenía un nivel de alcohol 0,287 gramos al momento de sufrir el accidente. Eso implica que estaba legalmente intoxicado cuando chocó», dijo Tessie Sánchez, vocera de la Procuraduría General de la República a The Associated Press.
El límite de alcohol permitido para conducir en la República Dominicana es de 0,05 sobre decilitro y con su registro de 0,28 g/dl, Taveras excedió más de cinco veces lo establecido por ley.
Sánchez explicó que, de acuerdo con las leyes dominicanas, no podía presentar el documento con los resultados completos ya que los mismos están limitados a los abogados y a los familiares del pelotero.
Taveras, de 22 años, era uno de los principales prospectos de las Grandes Ligas y debutó en el 2014 con los Cardenales.
El accidente en el que Taveras perdió su vida junto a su acompañante Edilia Arvelo, de 18 años, se produjo en la carretera entre los balnearios de Sosúa y Cabarete, en la provincia de Puerto Plata, a unos 350 kilómetros al norte de la capital dominicana.
El Camaro rojo modelo 2014 que conducía Taveras se salió de la carretera y se estrelló contra un árbol. Ambos pasajeros perdieron la vida al instante.
Inicialmente, la Autoridad Metropolitana de Transporte indicó que Taveras se había accidentado por conducir a muy alta velocidad durante una noche lluviosa.
Las muertes en accidentes de tránsito representan un serio problema en la República Dominicana. El año pasado, la Organización Mundial de la Salud colocó al país caribeño como uno de los países con más decesos por accidentes viales, con 41,7 por cada 100.000 personas.
En su segundo turno al bate en las mayores, el 31 de mayo, Taveras disparó un cuadrangular para ayudar a la victoria de los Cardenales 2-0 sobre los Gigantes de San Francisco. Su último partido lo jugó el 16 de octubre, en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Gigantes.
Taveras jugó en 80 partidos la temporada pasada con San Luis y tuvo un promedio de bateo de .239, con tres jonrones y 22 remolcadas.

Diablos ganó y evitó la humillación en casa ante Campeche
La escuadra escarlata se aprovechó de la localía para vencer a Piratas

Julio Urías tuvo su octava apertura con los Dodgers ¿Cómo le fue al mexicano?
El culichi se midió de nueva cuenta a los Phillies, una semana después de que lo apalearan

Giovanny Gallegos poncha a cinco en fila y logra su octavo rescate del año con los Cardinals
San Luis derrotó a Pittsburgh y el mexicano se encargó de poner el broche de oro

Mets castigan a Giovanny Gallegos y le propinan su segunda derrota del año con los Cardenales
Pete Alonso sacudió al mexicano con un jonrón que dejó a los Cardinals tendidos en el terreno

¡Toluca se está armando con todo! Le quieren robar una estrella a Tigres
El equipo del Estado de México ya busca sus refuerzos para la próxima campaña

"Igual lo hubiera adelantado": Verstappen sobre 'Checo' Pérez
Según Max, aunque Pérez no hubiera hecho caso al equipo, igual hubiera quedado en segundo lugar

Yon de Luisa, convencido de que FIFA aceptará las tres sedes mundialistas en México
Para la Copa del Mundo del 2026, la FMF tiene contemplada la CDMX, Monterrey y Guadalajara

“En Mónaco viví mi peor momento en la F1”: ‘Checo’ Pérez
El volante tapatío sabe que desde la clasificación prácticamente se define el resultado de la carrera monegasca

Vive Mi Selección, la experiencia que te acercará al Tricolor rumbo a Qatar 2022
Si eres aficionado de la selección mexicana de fútbol puedes vivir una experiencia inolvidable en el Palacio de los Deportes

Pumas mandaría a Alan Mozo a las Chivas a cambio de un crack
Uno de los futbolistas más deseados en Guadalajara es el lateral derecho de los Universitarios, por lo que buscan un trato

Matías Almeyda reveló por qué no regresa a Chivas para ser entrenador
El 'Pelado', quien es nuevo técnico del AEK Atenas, habló sobre un posible regreso al Guadalajara

¡Es bellísimo! Filtran en redes sociales el nuevo uniforme de Chivas
Como ya es una costumbre se comienza a filtrar imágenes de los posibles jersey de los equipos

¡Fracaso millonario! América gastó en refuerzos y falló en el Clausura 2022
Las Águilas invirtieron unos 23 millones de dólares y no lograron llegar a la serie por el título

Orbelín Pineda podría seguir jugando en Europa ¿Cual sería su destino?
El ex jugador del Cruz Azul podría llegar al fútbol griego ya que es requerido por Matías Almeyda