Mario “Bebé” Cota ratifica marca para JCC

El lanzador de bala y disco Mario “Bebé” Cota destacó en el Encuentro Atlético FMAA 2018, que se realizó en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde ratificó su marca para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

En su actuación en este certamen local, Cota registró 19.54 metros en lanzamiento de bala, con lo que refrendó marca para la justa caribeña de julio y sólo le resta el Nacional de Atletismo Sub-23 y Abierto de Monterrey, donde deberá quedar 1-2 de la prueba.

En el caso de los atletas juveniles, en la división Sub-18, en lanzamiento de martillo, el nayarita Aldo Zavala se quedó con el oro al registrar 62.37 metros, seguido del sinaloense Julio César Osuna con 57.69 metros.

Ambos atletas cumplieron así con la marca mínima para ser considerados en el grupo que viajará a Cali, Colombia, a buscar las plazas que los coloque en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina.

Los dos competidores deberán a acudir al Campeonato Nacional Sub-18 y Sub-20, que se efectuará el 5 y 6 de mayo en el CDOM para quedar integrados definitivamente al juvenil mexicano que irá a Cali.

La marca requerida en martillo Sub-18, para el preolímpico de la Juventud es de 56.80 metros.

En los 400 metros con vallas varonil Sub-18, el jalisciense Alejandro Gil detuvo el crono en 54’’55, para quedar preseleccionado a Colombia, y disputar las plazas a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

APUNTE: El Nacional de atletismo se llevó a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano donde se lograron excelentes resultados.

México logra actuación histórica en Juegos Olímpicos de la Juventud

La delegación mexicana llegó a 16 medallas y superó lo hecho hace cuatro años en Nanjing

Día 5: Demostración del Poder Negro

Al llegar al quinto día de los Juegos Olímpicos de México 68 en el atletismo se habían batido siete marcas del mundo

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS