Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2018 - 10:30

┃ Alejandro Alfaro

nota-alvarez

Toronto.- Con la confianza a tope en la capacidad de su equipo, Edson Álvarez aseguró a la llegada de América a Toronto, que a las Águilas no les asusta nada, mucho menos la posición de su rival como campeón de la MLS, ya que aseguró que los cremas son conscientes de sus propios alcances. “No nos asusta nada. Sabemos quiénes somos, lo que hemos logrado. Venimos muy tranquilos, pero con una gran responsabilidad de sacar un buen resultado para la vuelta”, lanzó.

En todo caso, el canterano americanista no negó la calidad que tiene el equipo canadiense, al que recordó que ya enfrentaron cuando este estaba de pretemporada en México. Aquella vez, las Águilas ganaron 6-3, por lo que reconoció que espera se repita algo similar.

“Cada rival tiene lo suyo. Tuvimos la oportunidad de enfrentarlos en su pretemporada y son bastante buenos. Esa vez pudimos sacar el resultado y esperamos volverlo a hacer”, dijo, al tiempo de agregar que “es un equipo fuerte, no es nada fácil, pero confiamos en lo que venimos haciendo. Con el resultado del juego con Cruz Azul traemos mucha confianza y será importante sacar un buen marcador”.

También puedes leer: América ya está en Toronto para la semifinales de Concachampions

Aparte del contrincante que tendrán enfrente, América tendrá que lidiar con otros factores, como el frío clima que impera en la ciudad, así como las condiciones del terreno de juego. Ante esto, Edson aceptó que deberán adaptarse lo más pronto posible y buscar otras opciones en caso de que no puedan jugar con la pelota pegada al pasto. “Va a ser importante la adaptación lo más rápido posible. Este equipo está para enfrentarse ante cualquier adversidad. Si no se puede tocar, buscaremos otra alternativa para llegar al área rival”, finalizó.

Será este lunes cuando Miguel Herrera decida si Edson Álvarez repite como titular tras su actuación en el Clásico Joven o pone en esa posición a Bruno Valdez.

MATEUS URIBE 

Para una serie tan pareja como la que en el papel luce el América contra Toronto en la semifinal de la Concacaf Liga de Campeones, Matheus Uribe destacó la importancia que tendrá poder conseguir imponer condiciones en el partido de ida con “un golpe de calidad” que les permita poder llevar las circunstancias a su favor a la vuelta en el Coloso de Santa Úrsula.

“Va a ser un rival muy complicado, por algo llegan también a la semifinal. Esperemos dar ese golpe de calidad para terminarlo en el Azteca”, aseveró el colombiano.

Cierto es que Toronto implicó siempre un nivel de dificultad considerable, al ser el campeón de la MLS y tener entre sus filas individualidades importantes, lo cual se potenció al haber dejado en el camino a Tigres. Sin embargo, para el mediocampista azulcrema debe ser la jerarquía y juego de su institución la que hable en la cancha si es que quieren llegar hasta la final.

“El equipo sigue siendo peligroso. En esta instancia del campeonato te enfrentas a rivales de gran nivel y tienes que tener la jerarquía y buen futbol para pasar a la final”, aseveró.

También puedes leer: Toronto y su frío bajo cero reciben al América

Por otra parte, Uribe habló del recibimiento que sus seguidores les dieron en Toronto, a miles de kilómetros de la Ciudad de México. Aunque a decir verdad, esto no le sorprendió, ya que a decir suyo, es algo a lo que este club los ha acostumbrado.

“Siempre América te acostumbra a eso. La verdad que la gente siempre nos acompaña, es el equipo más grande y tiene la hinchada más grande. Nos sentimos muy orgullosos y nos motiva para venir a dar todo, esperamos dar un buen partido”.

SU GRAN MOMENTO

Para nadie es un secreto que Matheus vive en un estado de gracia. Su nivel individual se ha traducido en grandes actuaciones con América y la Selección de Colombia, incluso, la crítica lo ha colocado como el mejor jugador de la Liga MX, cosa que al elemento crema lo motiva a continuar por la misma línea, siempre en pro de contribuir con su institución en lo colectivo. “Estoy muy contento, eso me ayuda a seguir trabajando. Cada día uno tiene que tener ese profesionalismo para entregarlo todo a disposición del club y de los compañeros. Esperemos que todo siga así, con el bien común”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí