En Santos no afecta haber perdido el liderato

Por Jorge Víctor García Calzada

Pese a salir del primer lugar de la tabla general, luego de la derrota por marcador de 3 a 2 en el Estadio Jalisco, el plantel santista se mantiene tranquilo y confiado de poder cerrar el semestre de la mejor manera; así lo hizo ver el mediocampista Javier Cortés.

No nos afecta, sí quisiéramos otra vez estar ahí en primer lugar, pero no hay que meternos tanto en ese tropiezo, fue uno solo, estamos conscientes y confiados de que podemos regresar al primer lugar, haciendo bien las cosas”, mencionó.

Más allá del resultado adverso en la reanudación de la Liga MX, Cortés destacó el trabajo de Santos en la segunda mitad del duelo contra los rojinegros, anotando en un par de ocasiones (67’ y 69’) y quedando cerca del empate, después de verse abajo en el marcador por tres goles.

“Dentro de todo, resalto mucho la reacción del equipo, en el primer tiempo no nos hallamos dentro de la cancha, andábamos un poquito desubicados. En el segundo tiempo quisimos reaccionar, lo hicimos, aun con un hombre menos. La actitud, el esfuerzo que hizo el equipo lo resalto mucho. En liguilla no podemos tener esos errores, mucho menos dejar de hacer las cosas que venimos haciendo. Nos tenemos que dar cuenta de que tenemos que estar concentrados los noventa minutos. En liguilla pasa eso y quedas fuera”, comentó Javier.

“Nos ha costado mucho, el torneo pasado no nos fue bien, era totalmente otro ambiente, ahorita hay que disfrutar, estar ilusionados y creer que podemos hacer todo. Ser campeones es una gran motivación y tenemos que hacerlo para darle esa alegría a nuestra afición”, agregó.

Finalmente, el futbolista capitalino de 28 años de edad se refirió al compromiso de este miércoles, dentro de la ronda de semifinales de la Copa MX Clausura 2018, y declaró que ante Necaxa, en Aguascalientes, será igual de complicado que cuando se enfrentaron en la jornada 10 de Liga, cuando los Guerreros se impusieron 2 a 1.

“Ellos van a estar en casa, es una semifinal, todos nos jugamos el todo por el todo, es ganar o ganar, va a ser muy complicado porque son muy intensos. Estamos ansiosos, veo al equipo muy bien, con energía y actitud, contentos y felices. A mí que me ha tocado jugar más en la Copa, sí es algo muy importante, es una motivación extra para poder alzar la mano y luchar por un lugar en la Liga. Me ilusiona mucho estar en la final y levantar la copa”, culminó.

Numeralia: 87 minutos acumula Javier Cortés en Liga; 200 en Copa.

Dato: El canterano de Pumas ha tenido menos actividad en su segundo torneo con Santos.

Siboldi prepara estrategia para vencer a Lobos

El equipo entrenó a tope en el TSM previo a su debur en el Apertura 2018.

Se vienen días difíciles para Santos, augura Jared

Borgetti sabe que será complicado para los Guerreros repetir un gran torneo como el Apertura

Santos suma refuerzo de último momento

Desde Argentina dan por hecho la llegada de "Pol" Fernández al conjunto lagunero

Siboldi lo acepta: Es el fin de un ciclo

El DT de santos deja atrás el título del Clausura y pese a las bajas, confía en su equipo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS