Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2018 - 19:43

┃ ESTO

german-plata-64362

El doble medallista olímpico Germán Sánchez se encuentra listo para regresar a las competencias del 5 al 8 del presente, en el Campeonato Nacional de Clavados de primera fuerza, que se llevará a cabo en León, Guanajuato.

Dicho evento tendrá carácter selectivo para la Copa del Mundo de China y primera evaluación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

“Después de mi ausencia en las plataformas desde Río 2016 y una segunda intervención quirúrgica en el hombro, me siento emocionado y con ganas de que ya sea sábado para poder competir. Físicamente estoy mejor que en mis últimos Juegos Olímpicos y eso me da confianza de poder llegar lo más lejos posible”, declaró el jalisciense.

Agregó que la competencia de León marca el inicio de su ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, donde su objetivo será “regresar a la selección. Estoy haciendo nuevamente las cuatro y media vueltas adentro y preparando otros clavados con grado de dificultad, creo que vienen cosas buenas, así como con Iván García en los sincronizados”, prueba en la que dijo, no meterán el grado de dificultad más alto que los caracteriza a nivel internacional, ya que lo que buscarán es asegurar su clasificación.

El también medallista mundial auguró un alto nivel competitivo en el nacional de primera fuerza convocado por la Federación Mexicana de Natación, ya que recordó que “cuando hablamos de clavados, hablamos del deporte que más medallas le ha dado a México, no me queda más que asegurar que habrá buenas ejecuciones, competencias cerradas que a final de cuentas permiten que los clavados sigan creciendo”.

Finalmente, indicó que al ser el mejor clavadista mexicano de la actualidad, con dos medallas olímpicas de plata, una en la plataforma de 10 metros sincronizados en Londres 2012 y otra en individual, en Río 2016, es visto como “una de las figuras a vencer. De mi parte no se las quiero dejar fácil, me preparé muy bien y voy a demostrar por qué hoy en día soy doble medallista olímpico, vamos a dejar todo en esa alberca para llevar el nombre de México en lo más alto”.