Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2018 - 9:01

┃ ESTO

20180403_364

CRÓNICA

Congelado y en la lona. Así fue como América quedó en su visita a Toronto, campeón de la MLS que hizo gala de contundencia para poner la serie muy a su favor en la búsqueda de un boleto para la final de la Concacaf  Liga de Campeones.

Giovinco resultó ser toda una pesadilla para la defensa de Coapa y se hizo presente con un gol y una asistencia. Altidore y Morgan completaron la faena, mientras que Ibargüen anotó el de la honra con una gran maniobra individual que permitió que su equipo aun respire en la eliminatoria.

Un segundo tiempo desastroso  tiene al borde de la eliminación a un América que necesita ganar en casa por dos goles o más de diferencia sin recibir más de un gol, tarea que luce más que difícil luego de la exhibición de anoche.

EL JUEGO

Con un frio congelante, América saltó a la cancha de Toronto en busca de un resultado que le permitiera volver al Estadio Azteca con altas posibilidades de sellar su pase a la Final de la Concacaf Liga de Campeones. Sin embargo, la misión fue mucho más complicada, ya que Toronto aprovechó todos los factores a su favor, desde la cancha hasta el clima.

Pronto, el campeón de la MLS consiguió ponerse en ventaja en el marcador en una jugada polémica donde Giovinco se metió al área y al encarar a Edson Álvarez, termino derribado, a lo que el silbante Henry Bejarano no dudó en marcar falta pese a que no se vio contacto del defensa sobre el atacante italiano. En la definición, el 10 rojo fue sobrio y cobró al centro para vencer a Marchesín.

Conforme avanzaron los minutos, las Águilas tuvieron mejor posesión de balón y se insinuaron con mayor proximidad al área canadiense, aunque les faltaba esa sensación de peligro necesaria para preocupar a Alex Bono y sus zagueros. Fue ahí cuando apareció Andrés Ibargüen para sacarse una genialidad de la chistera al ponerse a tirar amagues a los defensas de Toronto hasta quedar mano a mano con el arquero y batirlo con un potente remate. El empate había llegado.

Si el ambiente era gélido, en la cancha se encargaron de calentarlo, ya que ambos bandos se encargaron de meter fuerte la pierna, en algunos casos hasta en exceso, por lo que las tarjetas no tardaron en aparecer.

Nuevamente Ibargüen hizo estragos en la retaguardia de Toronto, llegó casi a fondo por el sector derecho y cuando debió centrar, buscó un tiro cruzado casi sin ángulo que pasó cerca. Andrés se ganó algunos reclamos de Uribe y Domínguez, quienes se quedaron en la espera de la asistencia.

Cuando parecía que se irían al descanso igualados en el electrónico, un mal intento de rechace de Álvarez le cayó a Giovinco, este a su vez cedió a Altidore, quien con potencia se enfiló de frente a Marchesín y lo cruzó para devolverle la ventaja a los “Reds”.

Con el silbatazo para el medio tiempo, los ánimos se caldearon y hubieron empujones camino al vestidor. Los integrantes de las dos escuadras se dijeron de todo sin que pasara a mayores.

Ya en el complemento en marcha, Giovinco no dejó de ser una pesadilla para los defensores americanistas. En los duelos individuales ganó prácticamente todas y puso a sudar frío a sus marcadores siempre que pisó zona de peligro. Los de Coapa sufrían en el BMO Field y no encontraban la manera de sacudirse el dominio local.

En ese desconcierto azulcrema, Toronto dio un golpe certero cuando Auro se incorporó por derecha y sin marca, metió un centro preciso al centro del área que Morgan remató de primera. La superioridad ya se reflejaba en un contundente 3-1 en la pizarra.

Sin ideas, sin intensidad y con nula propuesta ofensiva, los cremas sufrieron la noche canadiense. Bono tuvo un auténtico día de campo, no fue exigido ya que todo intento americanista rebotaba siempre en la defensa o se iba muy desviado. La respuesta desde la banca tampoco llegaba, ya que Herrera tardó mucho en ordenar alguna modificación táctica que los llevara a, al menos, recortar distancias.

En la recta final, Henry Martín tuvo en sus piernas la posibilidad de meter al juego a América cuando fue habilitado por Peralta. Ya dentro del área, el “Búfalo” remató a la ubicación de Bono. Increíble falla.

Toronto lució conforme con la ventaja, ya no fue en busca de más goles y aguardó paciente en su campo a sabiendas de que su rival era el obligado, por lo que se plantó con orden y evitó cualquier sorpresa para su causa.

El próximo martes será cuando se defina la serie en Santa Úrsula, cancha en donde América deberá apelar a su jerarquía si es que quiere revertir este adverso global.

ACCIONES

90⏱️FINAL EN TORONTO. América cayó en Canadá

84⏱️Martín dejó ir el segundo tras un gran taco de Peralta

76⏱️Disparo lejano de Ibargüen que se va por encima de la meta de Bono

57⏱️GOOOOOOL DE TORONTO Morgan llegó para rematar un centro cerrando la pinza

50⏱️SE SALVÓ EL AMÉRICA
Giovinco llegó de frente al arco y un desvío de Edson evitó el tercero

45⏱️YA SE JUEGA EL COMPLEMENTO
América cae en Canada con Toronto por la Ida de la semifinal de la Concachampions

45⏱️MEDIO TIEMPO EN CANADÁ
Giovinco y Altidore tienen arriba a Toronto, pese a una joya de gol de Andrés Ibargüen para las Águilas

43⏱️GOOOOOOOL DE TORONTO
Altidore enganchó a Vargas y definió fuerte abajo imposible para Marchesin

41⏱️IBARGÛEN IBA A HACER OTRO GOLAZO
El colombiano volvió a encarar dentro del área y su disparo se va cruzado

36⏱️EDSON SALVÓ SU ERROR DEL PENAL
Barrida extraordinaria de Álvarez cuando Altidore ya se saboreaba el segundo

30⏱️AMARILLA PARA OSORIO
Plancha sobre Peralta que el árbitro sanciona

29⏱️Disparo de William que va directo a las manos de Bono

25⏱️AMARILLA PARA URIBE
El colombiano bajó a Osorio y fue amonestado

20⏱️GOOOOOOL DEL AMÉRICA
Ibargüen empató el juego con un golazo entre 4

14⏱️AMARILLA PARA GIOVINCO
Patada del italiano para Guido

08⏱️GOOOOOOOL DE TORONTO
Giovinco por en medio cambió el penal por gol

07⏱️PENAL PARA TORONTO
Giovinco encaró a Edson y lo derribó en el área

00⏱️¡ARRANCÓ EL JUEGO EN CANADÁ!
América visita a Toronto por la Ida de las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones

GOLES

ALINEACIONES