Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2018 - 8:24

┃ ESTO

arturo brizio

Pese a que el futbol mexicano ya se estaba preparando para la implementación del VAR a partir de la Liguilla de este Clausura 2018, parece que finalmente no podrá ser.

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, reveló a ESPN que, a cuatro fechas para que termine la fase regular del torneo, el tiempo no alcanzará para cubrir con los requisitos impuestos por la FIFA. 

“No es un hecho todavía que lo tengamos para la liguilla. Seguimos trabajando con los árbitros que creemos estarán en la liguilla y también con los VAR, al margen de que FIFA va poniendo requisitos cada vez más complicados”, comentó Brizio a la cadena de televisión.

También puedes leer: Pocos cambios en América para el juego en Canadá

Los altos costos y la falta de tiempo han impedido que la FIFA otorgue la certificación necesaria para la implementación de este sistema de videos. En días pasados, Brizio Carter había asegurado que el futbol mexicano estaba preparado para utilizar este recurso.

Se estima que el VAR pueda ser introducido en el balompié mexicano para la Liguilla del Apertura 2018, toda vez que se hayan hecho las pruebas correspondientes y la capacitación necesaria a todo el equipo de silbantes de la Liga MX.