Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2018 - 9:04

┃ Alejandro Alfaro

Miguel Herrera

 La ansiedad de no poder estar en el área técnica durante el Clásico Joven llegará a su fin para Miguel Herrera, ya que en el duelo de esta noche ante Toronto, el “Piojo” volverá al banquillo de América para dirigirlos en la fría misión de salir avantes de Toronto con miras hacia la Final de la Concacaf Liga de Campeones.

Un día antes del partido de ida de la semifinal, Miguel Herrera platicó con ESTO y expuso lo que desde su perspectiva, representa como rival el actual campeón de la MLS.

“Es un equipo difícil, de muy buenos jugadores, es el campeón de MLS. Me parece que Tigres le hizo un muy buen partido, pero desafortunadamente no metieron sus oportunidades de gol y ellos fueron certeros. Debemos estar atentos a su gente de ataque, pero si atacamos bien les podemos hacer daño”, expresó.

Y es que a decir del “Piojo”, Toronto llamó todavía más la atención luego de dejar en el camino en la ronda anterior a Tigres, por lo que ya tiene identificadas sus fortalezas, así como su deseo de trascender en este certamen.

“Cuando eliminas a un equipo tan fuerte como Tigres y siendo certero, obvio hace que pongas más atención a la determinación que tienen. Estamos conscientes de lo que vamos a enfrentar. Es un equipo bien estructurado, con buenos jugadores; invirtieron mucho dinero para estar en esta palestra, quieren crecer y demostrar que están listos para hacer cosas importantes”, expuso.

Otro aspecto a considerar en el juego con los canadienses es el climatológico, mismo que influye directamente en el estado de la cancha, la cual se ha deteriorado y puede afectar a la forma de juego que los cremas acostumbran, tal y como Miguel lo explicó.

“Del estadio, hemos dicho que la gente está afuera y no pasa nada. Vamos a ver la cancha, esa si influye en la forma de jugar que tenemos, vimos contra Tigres que el campo era un desastre y de ser así, intentaremos mejorar el funcionamiento de nuestro manejo de pelota. Las condiciones del clima son a favor de ellos, están acostumbrados a jugar con este tipo de frío, pero los jugadores de futbol tienen que acoplarse rápido a lo que pone el clima y la cancha para poder sacar el resultado”, comentó.

ORIBE QUIERE JUGAR

En el particular caso de Oribe Peralta y su presencia en el once que se medirá a Toronto, Herrera confesó que Peralta le comunicó sus ganas de jugar, así como su buen estado físico, por lo que no descartó que pueda aparecer.

“Hemos platicado con él, afortunadamente fue solamente el golpe. En el viaje estuvo bastante bien, un poco adolorido del golpe. Me ha manifestado que está al cien por ciento y que quiere jugar. Veremos en el entrenamiento como está cada uno para pensar en el equipo que inicie”, sentenció.

COMPARATIVO ENTRE LIGA MX Y MAJOR LEAGUE SOCCER

Desde hace un tiempo se ha vuelto un ejercicio habitual el comparativo entre la Liga MX y la MLS. Se cuestiona si el futbol casero de los Estados Unidos ha superado al de México por la inversión que ha hecho y las figuras que tienen en sus equipos.

Al respecto, Miguel Herrera señaló al Diario de los Deportistas que las críticas al balompié nacional las encuentra exageradas, ya que es natural que una competencia como la norteamericana crezca con la fuerte inyección económica que recibe.

“Me parece que es exagerado lo de las criticas. Claro que crece la MLS, han puesto una cantidad de dinero que en México no se ve, disputan en lo económico con la gente de Europa, no con nosotros. Que bueno que crece la Liga a un lado del país y que pone un ejemplo, pero esas sumas que gastan para crecer y ser competitivos, no se ven de este lado del continente, por más que traigas jugadores como Gignac, Ménez, Valencia, hombres de gran nivel; ellos pagan mucho por Zlatan, los dos Santos, Giovinco, repatriar a Altidore y Bradley, todo eso cuesta mucho dinero y eso lo ponen, es obvio que crecen y quieren ser más fuertes”, comentó a detalle el técnico azulcrema.

Ha sido manifestado abiertamente el deseo que los clubes de Estados Unidos tienen de ganar la Concacaf Liga de Campeones, por lo que Miguel celebró que ellos tengan esa aspiración, pero consideró que la Liga MX está en busca de otros parámetros y para nada se ha estancado.

“Que bueno que se comparen con nuestra Liga, nosotros lo hacemos con Ligas a nivel mundial. No creo que en México la Liga se quede o deje de crecer, lo hacemos en nivel y ritmo que nos hemos puesto como Liga; hoy también buscamos jugadores europeos o que juegan allá, no solamente en Sudamérica. Es obvio que una Liga que empezó hace poco (MLS), tenga avances que se noten a grandes proporciones porque ellos se quieren emparejar con nosotros, no nosotros con una Liga que tenemos a un lado, queremos alcanzar a las de Europa”, explicó.

RESULTADOS ENGAÑOSOS

Desde el punto de vista del “Piojo” Herrera, lo normal sería que fueron los cuatro equipos mexicanos los que llegaran hasta estas instancias de la llamada Concachampions, y aunque Tigres y Tijuana no lograron avanzar, Miguel señaló que fueron mejores que sus oponentes, pero los de la MLS tuvieron la virtud de ser más contundentes.

“Normalmente en estas instancias llegan los mexicanos. Reitero, los dos eliminados me parece que fueron mejores que los de la MLS; pero los rivales fueron más prácticos y a veces se nos olvida que cuenta eso y no lo bonito que juegues. Sabemos que desde el primer juego tenemos que anotar gol de visitante y llevar ventaja para manejar mejor el juego en el Estadio Azteca”, culminó.