Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2018 - 12:04

┃ AFP

Salma al Majidi

En Sudán, donde una selección nacional de fútbol femenino es todavía un sueño, Salma al Majidi sabía que la única manera de tomar parte en su deporte preferido era entrenar… a un equipo masculino.

A sus 27 años, Salma es una pionera en este deporte, donde se le presenta como la primera entrenadora de fútbol de un equipo masculino en África y en el mundo árabe.

“¿Por qué el fútbol? Porque es mi primer y último amor“, dice Salama al Majidi, vestida con ropa deportiva y un velo negro, mientras dirige el entrenamiento del Al Ahly Al Gadaref en la región de Gadaref, al este de Jartum.

“Me hice entrenadora porque todavía no hay espacio para el fútbol femenino en Sudán“, explica la joven mujer, apodada de manera afectuosa “hermana entrenadora” por su equipo.

Hija de un policía jubilado, tenía 16 años cuando quedó totalmente enamorada del fútbol mientras veía cómo el entrenador del equipo escolar de su hermano pequeño dirigía a los niños.

Majidi siguió atentamente sus consignas, sus gestos, la manera en la que colocaba los conos en el césped durante las sesiones de práctica…

Al final de cada sesión de entrenamiento hablaba con él de las técnicas utilizabas para enseñar a los muchachos”, cuenta Majidi a la AFP.

“Vio que tenía un don para el entrenamiento y me dio la oportunidad de trabajar con él”, se enorgullece. Poco después, Salma al Majidi pudo entrenar a dos equipos juveniles (Sub-13 y Sub-16) del Al Hilil, un club de Omdurman.