Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2018 - 12:25

┃ Alejandro Alfaro

Piojo

En estos momentos en donde el cierre del torneo Clausura 2018 se ha apretado en la Liga MX, América se coloca en la cuarta posición, misma a la que cayeron desde hace unas semanas, cuando perdieron el invicto ante Toluca en un duelo que, a decir de Miguel Herrera, fueron derrotados por la actuación arbitral y no tanto por su rival, y aunque había habido mucha mesura en ese tema durante el semestre, el técnico de las Águilas señaló que no se lo guardaría más.

“Se ha apretado la Liga. En los momentos donde América destacó bastante fue también el acomodo de muchos equipos. El cierre es muy difícil, se ven resultados donde los de abajo le ganan a los de arriba. Perdimos el invicto no por Toluca, sino por lo que nos hizo el trabajo arbitral y esa es la realidad, no lo voy a dejar de decir. Ya nos cansamos de estar callados, no decir nada y cada semana ver esto. Lo tengo que decir, Toluca hizo los goles y aprovechó la circunstancia, pero a nosotros nos hizo perder un arbitraje desastroso, un día malísimo de los árbitros que nos llevó a tomar una derrota que no considerábamos en nuestro calendario”, expresó.

Sin dejar el tema, el “Piojo” compartió con ESTO su postura al indicar que no se han magnificado los fallos de los silbantes que han afectado a la escuadra que dirige, esto al tiempo de considerar que los jueces en ocasiones prefieren pitarle en contra a los azulcremas que darles por buena alguna acción por temor de que se les señale de ayudar a los de Coapa.

“Nosotros estamos sin querer hablar. Dicen que todo le ayudan a América y no es cierto. Cuando no estaba aquí a veces dije lo mismo, enfrentaba a América y lo hacía una vez cada dos torneos y si había una mala decisión pensaba eso, pero no te das cuenta que en 17 fechas no es cierto que lo ayudan. A veces el arbitraje te favores o te perjudica, pero me doy cuenta que para los árbitros es difícil pitarle a América, prefieren silbar en contra una situación dudosa que a darla por buena porque van a decir que nos ayudan. Cuando nos perjudican nadie dice nada, se equivocan y ya. Nos cansamos de que digan que nos ayudan cuando no es así, hacemos nuestro trabajo, los árbitros hacen su trabajo y se equivocan como nosotros, pero es difícil pitarle a un equipo que está en el ojo del huracán”, expuso.

SOLIDEZ AMARILLA

Por último, Miguel reconoció que en el duelo ante Cruz Azul, América terminó muy echado atrás, y aunque es algo que no le agrada, resaltó la solidez de su defensa para sumar tres valiosas unidades que los tiene muy encaminados hacia la Liguilla.

“Seguimos trabajando con la misma idea. El equipo está solido, con Cruz Azul terminamos muy atrás, pero el cuadro demostró solidez con un gran arquero y una defensa que se revolvió para sacar un resultado que era necesario por las circunstancias de lo apretado de la tabla. Dimos un paso grande porque entre el octavo lugar y el quinto lugar hay cuatro puntos de diferencia, con nosotros son seis. Eso, a falta de 12 unidades, te permite con tres más estar adentro, no por eso nos conformamos, queremos todos”, terminó.

PAUL Y MARCHESÍN MERECEN IR AL MUNDIAL

La plantilla que América conformó para este torneo tiene entre sus filas a jugadores que habitualmente son convocados a sus Selecciones y que tienen amplias posibilidades de ser tomados en cuenta para el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, hay casos particulares de hombres que, con todo y su buen nivel, no voltean a verlos por parte de sus equipos nacionales, tal y como lo señaló Miguel Herrera a ESTO cuando se refirió a la situación que viven Paul Aguilar y Agustín Marchesín.

“Desafortunadamente no nos toca decir quien va, pero tenemos la fortuna de poder decir que contamos con hombres muy confiables, que para mí deberían estar en Selección, no solamente ‘Marche’, Paul Aguilar que es el mejor lateral que hay en México, también se está quedando prácticamente fuera de un Mundial por decisiones técnicas. No es la forma de nosotros criticar, con sus actuaciones ellos llaman la atención, si no los voltean a ver es cosas de los técnicos de selecciones”, mencionó.

Puntualmente sobre su portero, el “Piojo” indicó que “Marche” hoy en día se encuentra en un nivel superior al de la propia Liga MX bajo los tres postes, aunque enfatizó que esa es su opinión, la cual puede ser distinta a la de los seleccionadores de México y la Albiceleste.

“Marchesín me parece que hoy en día está por encima del nivel de todos los arqueros de la Liga. Actúa de gran forma, nos gana puntos con la experiencia que tiene. Ojalá que lo que hagan el equipo y ‘Marche’ bajo la portería de América vuelva a llamar la atención de la gente de su Selección para poder compararlo y echarle a un vistazo porque creo que él se merece ir a un Mundial, igual que Paul, pero ese es el sentimiento del técnico de América, después viene lo que piensa el técnico de Argentina y México para voltear a ver a los jugadores”, explicó.

Aunado a esto, Miguel expuso ambos casos, tanto el de Paul como el de Marchesín, como totalmente opuestos, ya que uno ya sabe lo que es ser mundialista, mientras que el argentino tiene ese ferviente deseo y, a decir del técnico, se encuentra en mejor momento que Sergio Romero, Willy Caballero y Nahuel Guzmán, que son los que se perfilan para estar en la convocatoria de final de Jorge Sampeoli.

“Son dos casos completamente distintos. Me parece que Paul la tiene clara, sabe que no le agrada al DT de Selección y no lo quiere llevar. ‘Marche’ anda un poco diferente, más consciente de que quiere ir a un Mundial y estar en ese grupo. Siempre platicamos con él y yo le digo que cada actuación suya debe salir en todos lados, me parece que de pronto a él le falta más prensa en Sudamérica porque es a donde voltean todos. Hace un trabajo extraordinario, por encima de los arqueros que hoy en día son llamados a Argentina, Agustín está muy por encima del nivel de Romero, Caballero y Nahuel, no digo que ellos estén mal, hay dos que no juegan o lo hacen esporádicamente y Nahuel que sí es titular en Tigres, pero hoy en día más determinante a Marchesín”, sentenció.