Robert Siboldi ilusionado con poder llegar su primera final

Por Jorge Víctor García Calzada

Sin echar las campanas al vuelo, Roberto Dante Siboldi, director técnico de los Guerreros del Santos Laguna, espera redondear el trabajo de los últimos meses con el boleto a la gran final de la Copa MX Clausura 2018. Antes, deberán de salir avante en Aguascalientes, en donde ya derrotaron al Necaxa, 2 a 1 en la jornada 10 de Liga.

Tengo mucha ilusión, los muchachos también están ilusionados con poder disputar una final; pero primero tenemos una semifinal, que para mí siempre ha sido la parte más difícil, porque estás cerca de algo importante y estás lejos, es el partido clave. Ponernos en una final sería el fruto del trabajo que venimos realizando, pero adelante tenemos un gran rival, Necaxa está muy bien dirigido y tiene la misma ilusión que nosotros”, declaró el entrenador charrúa.

Para Siboldi, no es solamente una clave la que tiene hoy a Santos en la antesala de los noventa minutos que podrían darle a la institución lagunera se segunda título de copa, sino un conjunto de aspectos que han logrado capitalizar con base en el esfuerzo diario.

“Son muchas las claves, el trabajo que le ponen a cada entrenamiento, la dedicación, la intensidad, el deseo de superación que tienen, son extremadamente competitivos, eso hace que el equipo crezca en lo futbolístico y en la competencia interna. En el aspecto anímico, han tomado este torneo como una revancha, tratar de ganar el prestigio que dejaron de demostrar el torneo pasado. Son varias cosas”, mencionó.

Por último, el timonel santista señaló la importancia de corregir los errores que se tuvieron en el compromiso del viernes pasado, de cara al duelo de este miércoles en el Estadio Victoria y la recta final del semestre futbolístico.

“Tenemos que seguir insistiendo en la idea futbolística, seguir trabajando en la posesión, en la recuperación, dejamos muchos espacios el partido pasado, eso lo aprovechó muy bien Atlas y nosotros sufrimos en ese aspecto. Fue el partido que más descoordinados estuvimos entre líneas. Rescato la reacción que tuvo el equipo para seguir buscando el empate. Cuando dejamos de hacer cosas que son básicas, nos cuestan los partidos”, finalizó.
Numeralia: 7mo partido de Copa en la era Siboldi.

Dato: Será la tercera vez que Santos y Necaxa midan fuerza en el certamen copero (3-1 y 2-0 ganaron los laguneros en el Clausura y Apertura 2017).

Siboldi lo sabe, Santos debe mejorar

Robert Dante Siboldi sabía que Lobos sería un rival complicado y por esa razón no se podía confiar.

Desde Ecuador, Santos suma otro refuerzo

Eduar Ayrton Preciado, delantero de 24 años de edad fichó para los Guierreros

Presentaron a Lalo Herrera en La Comarca

El delantero mexicano está de vuelta con Santos luego de su paso por Escocia

Estoy esperando tres refuerzos: Robert Dante Siboldi

“Es muy incierto tener una fecha precisa, pero los queremos cuanto antes", señaló el estratega

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS