Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2014 - 21:17

┃ ESTO

nota-otros-werdum

México, 12 Nov (Notimex).- La empresa de artes marciales mixtas UFC (Ultimate Fighting Championship por sus siglas en inglés), aterrizó en México y lo hizo convocando a cientos de aficionados en el Museo Interactivo de Economía, como parte de sus actividades de promoción en la ciudad de México.

Como parte de las actividades efectuadas con motivo del primer evento de la UFC en la República Mexicana, se llevó a cabo un entrenamiento público, en el que estuvieron presentes los protagonistas de la función que tendrá como sede la Arena Ciudad de México el sábado, encabezados por el brasileño Fabricio Werdum.

Los gladiadores con su cuerpo técnico mostraron como es la preparación previa a un combate y lograron emocionar a los asistentes que exclamaban en cada uno de sus movimientos.

Los estadunidenses Ricardo Lamas y Kelvin Gastelum, al igual que los mexicanos Augusto Dodger Montaño y Yair “Pantera” Rodríguez, dieron muestra de sus habilidades que usarán el fin de semana en el octágono.

Sin embargo, la mayor ovación fue para el brasileño Fabricio Werdum y el neozelandés Mark Hunt, quienes se enfrentarán en el combate estelar de la noche, por el título interino de los pesos completos, luego de que el mexicano-estadunidense Caín Velázquez sufrió una lesión en una rodilla que lo marginó de enfrentar al sudamericano.

Previo a su rutina, Werdum se mostró muy contento por su visita a México y sentenció que saldrá a ganar el combate del sábado dentro de la función denonimada “UFC 180”.

“Me siento en la mejor fase de mi carrera y el sábado saldré ganador”, aseguró el pelador brasileño, quien llegó al Distrito Federal desde hace dos meses para efectuar su preparación en territorio nacional.

A su vez, el preparador físico de Werdum, Ernesto “Tío” Salgado, resaltó que el sudamericano “se preparó en todos los aspectos, tanto en lo físico, técnico y táctico”.

Salgado aplaudió la calidad humana del peleador y señalo que “es un verdadero alumno, con una humildad exageradamente tremenda”.

Además del combate entre Werdum y Hunt se tienen programados las contiendas entre los estadunidenses Jake Ellenberger y Kelvin Gastelum en peso welter; los también estadunidenses Ricardo Lamas y Dennis Bermúdez en la categoría pluma; así como el mexicano Augusto Montaño y el estadounidense Chris Heatherly en las 170 libras.

Completan el cártel los duelos entre los mexicanos Edgar García y Héctor Urbina en welter; el nicaragüense Leonardo Morales contra el mexicano Yair Rodríguez en pluma, además del combate entre el mexicano Gabriel Benítez y el panameño Humberto Brown en la categoría de las 145 libras.

La velada será completada con los enfrentamientos del mexicano Henry Briones con el argentino Guido Cannetti en peso gallo; el mexicano Marco Beltrán y el ecuatoriano Marlon Vera también en gallo, así como por el choque en la rama femenil entre las estadunidenses Jessica Eye y Leslie Smith