Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2018 - 17:46

┃ Fernando Schwartz

euwf1cr8sbk8z05el2cm

La Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) anunció un intercambio de árbitros con la Confederación Asiática de Futbol, que comenzará cuando la AFC proporcione silbantes para la Liga de Campeones de Concacaf de la próxima semana en el  partido de vuelta semifinal en la Ciudad de México, entre el Toronto FC de la Major League Soccer y el Club América de la Liga MX.

El árbitro uzbeko Ravshan Irmatov, el árbitro más joven en arbitrar un partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA y cinco veces mejor árbitro asiático, dirigirá el encuentro de vuelta semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf. Como parte del intercambio recíproco de árbitros con la AFC, un trío de árbitros de Concacaf que aún no se ha determinado, arbitrará una semifinal de la Liga de Campeones de la Confederación Asiática de Futbol este año.

El intercambio de árbitros surge como parte de la cooperación en ambas confederaciones y en todos los ámbitos y que enumera formas en que las dos Confederaciones pueden cooperar para el crecimiento continuo del juego en ambas regiones. Tanto Concacaf como AFC han experimentado un crecimiento explosivo en el futbol de clubes y equipos nacionales en las últimas décadas.

Brian Hall, mandamás de árbitros en Concacaf, apuntó: “La designación del tres veces árbitro de la Copa Mundial de la FIFA, Ravshan Irmatov, en nuestra semifinal de la Liga de Campeones de Scotiabank Concacaf, marca un momento histórico para el arbitraje en nuestra zona”, y agregó: “Nos sentimos honrados de tener un árbitro con ese currículum, llevar a nuestros equipos al campo en el estadio Azteca. El nombramiento del señor Irmatov también allanará el camino a futuros intercambios que ayudarán a fortalecer el arbitraje en ambas Confederaciones”.

Irmatov, de la AFC, dirigirá la semifinal de la Ciudad de México junto con dos compatriotas, los hombres de línea Jakhongir Saidov y Abdukhamidullo Rasulov. Irmatov ha sido árbitro de la FIFA desde 2003 y ha sido cinco veces Árbitro del Año de la AFC (2008, 2009, 2010, 2011, 2014).

Su carrera incluye el honor de ser el árbitro más joven en oficiar el partido de apertura de una Copa Mundial de la FIFA, cuando salió al campo en Sudáfrica 2010. Tras Sudáfrica y Brasil 2014, Irmatov hará su tercera aparición consecutiva en la Copa del Mundo este verano en Rusia. Al entrar en su tercera Copa Mundial de la FIFA, Irmatov ya tiene el récord de la mayoría de los partidos oficiales en la competición de la Copa del Mundo: un total de 9.

La décima edición del campeonato continental de clubes de la Concacaf es la primera en presentar el nuevo formato de nocaut de acción reciente, lleno de acción, que después de las primeras cuatro semanas ha resultado en un campo reducido de los 16 originales a sólo cuatro campeones de clubes, cada uno más cerca de la corona de la Confederación y cuyo vencedor disputará el Mundial de Clubes.