Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2018 - 21:09

┃ Guillermo Martínez

michel

Porque se han ganado un lugar en la historia del deporte.

Porque han peleado porque México sea reconocido a nivel internacional y llegue a ser un rival importante.

Además porque muchos deportistas, antes que los tomen en cuenta las autoridades de la rama, luchan, buscan los medios necesarios para competir, para tener sus propios elementos que los hagan estar seguros de alcanzar los niveles altos en el ranking internacional.

Así es el sentir de la esgrimista Nataly Michel, que sin apoyos está buscando seguir sumando puntos para estar en el mejor ranking y seguir representando dignamente al país. Por eso se le hizo extraño el último selectivo llevado a cabo en Zacatecas.

Donde no se les contó su trayectoria, sino que fue solo un encuentro en el que deberían conseguir el boleto para  los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Michel Silva abrió las puertas a su generación hacia el ámbito internacional.

Con pros y contras supo salir adelante y dejar su nombre en los pilares del olimpismo.

Por ello dijo que merece más respeto y que no pongan en duda su trayectoria que ha logrado a través de todos los años que le ha dedicado al deporte con el apoyo de su familia y de su amor al deporte.

“Es un compromiso conmigo y con México. Estoy feliz por haber clasificado a mis terceros Juegos Centroamericanos, pero en lo que sí no estoy de acuerdo, fue en cómo se hizo este nuevo proceso. Para representar al país, deben ser las deportistas que son más constantes”.

La especialista en florete, sin preámbulos acató las reglas, pero sintió que su trayectoria no fue tomada en cuenta.

“Sé que este nuevo proceso lo implantó Conade o la Jefatura de Misión. Las que ya estamos en la selección, sentimos presión por clasificar. Cuando además fuimos las que ganamos las plazas para Barranquilla. Afortunadamente todos estamos comprometidos a buscar los mejores resultados y ganar medalla”.

Aún así, Nataly demostró que está entre las mejores y seguirá buscando fogueo internacional para dar un buen papel en los Centroamericanos.

FICHA

Nombre: Nataly de la Luz Michel Silva

Nacimiento: Jalisco, 9 de julio de 1990

Altura: 1.72 metros

Peso: 64 kilos.

Especialidad: florete

APUNTE:

Nataly logró medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, oro en Veracruz 2014, por lo que va por el tricampeonato en Barranquilla.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí