Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2018 - 18:30

┃ ESTO

nota-necaxa

Aguascalientes.- Después de dos décadas, Necaxa y Toluca se volverán a encontrar en una final por el título del balompié mexicano. Los Rayos se electrizaron en la agonía para derrotar a Santos Laguna e instalarse en la gran final del certamen alterno, 2-1 sobre los laguneros en el estadio Victoria.

Martín Barragán adelantó a los locales en el amanecer del cotejo. Poco duró el gusto, pues Gerardo Alcoba encontró la igualada que se mantuvo hasta el minuto 90, misma que fue cortada por un chispazo de Víctor Dávila en tiempo de compensación. Para júbilo del pueblo necaxista, la próxima semana tendrán revancha en contra del Toluca, vencedor en el lejano Verano 98, ahora por la gloria de la Copa MX.
EL JUEGO

Electrizante y vertiginoso fue el arranque de la contienda en el estadio Victoria. Necaxa salió enchufado para replegar al Santos en busca de un gol tempranero. Y primero lo intentó a través de media distancia con Roberto Alvarado; su escopetazo llevó fuerza, pero no colocación para vencer a Carlos Acevedo. Rayos siguió con el control de medio campo, sin repuesta de un tibio Santos en los primeros minutos.

Tiro de esquina a favor del local. Después de un servicio pasado, Ventura Alvarado ganó en el aire con la cabeza y remató al arco; en el viaje se encontró con Martín Barragán. El “Gasolinero” le puso la parte externa de su bote derecho para rendir al arquero lagunero y provocar el éxtasis en la casa del Necaxa.

Sin embargo, poco le duró el gusto al equipo de Ignacio Ambriz. Poco a poco, el equipo santista adelantó líneas con afán de igualar las acciones, luego de un inicio incierto y estéril en su ataque. Valiente y decidido, Gerardo Alcoba se generó el espacio en la pradera derecha e hizo una pared con Brian Lozano, tomó el esférico dentro del área para conectar de pierna derecha al poste lejano de Yosgart Gutiérrez; en una magistral definición del zaguero uruguayo para poner los cartones 1-1.

Un tanto que cayó como balde de agua fría en la afición necaxista. Aunque las acciones se emparejaron, el cuadro hidrocálido fue capaz de mantener su orden defensivo y cerrar los espacios de un crecido cuadro lagunero. Y se dio más intenso el resto del primer tiempo; sin embargo, no hubo claridad hacia el frente de ningún equipo para romper la paridad antes de entrar al medio tiempo.

Las revoluciones se bajaron en la reanudación. Rayos y Santos ya no mostraron la misma intensidad futbolística, el balón era mejor tratado por los visitantes. Robert Dante Siboldi apostó a una jugada en el ataque con Julio Furch o Djaniny Tavares, los dos atacantes eran buscados por sus carrileras por las bandas.

Santos con más ímpetu y propuesta, pero carente de explosión para abrir el cerrojo de los Rayos, bien acomodados en la zaga y copado de futbolistas en el medio campo, lo que dificultó el trabajo de los Guerreros.

Una vez contenido el agobio santista, el cuadro de Aguascalientes se animó a buscar el gol del gane en el ocaso del complemento. Y la jugada que cambió el rumbo del partido, fue orquestada por dos elementos que ingresaron de cambio. Fernando González eludió a un defensa por un ´sombrerito’, al internarse en el área hizo una diagonal retrasada a Víctor Dávila. El andino sacó un riflazo que fusiló a Acevedo en el último suspiro del encuentro; un rayo que no iba a detener nadie, con suficiente potencia para instalarlos en la final. El Toluca ya los espera en la disputa del título del certamen alterno.

ASÍ INICIARON

NECAXA
25.- Gutiérrez, 2.- Beckeles, 31.- V. Alvarado, 33.-Mario de Luna, 17.- Ponce, 8.- Báez, 18.- Gallegos, 13.- R. Alvarado, 3.- Fernández, 32.- González, 9.- Barragán DT Ambriz

Santos
28.- Acevedo, 2.- Abella, 24.- Izquierdoz, 3.- Alcoba, 19.- Flores, 23.- Vázquez, 15.- Lozano, 7.- Isijara, 27.- Cortés, 9.- Furch, 21.- Tavares DT Siboldi

GOLES

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí