Djokovic gana en la Copa de Maestros y se acerca a la cima del ranking

LONDRES (AP) — El primer cabeza de serie Novak Djokovic resistió un ataque de arranque del suizo Stan Wawrinka antes de arrasar en el tercer set el miércoles en una victoria de 6-3, 6-0 en la Copa Masters para acercarse al primer lugar del ranking de la ATP.

El serbio tendrá garantizado el primer sitio de la clasificación mundial por tercera vez en cuatro años de ganar su último partido de round-robin frente al checo Tomas Berdych.

Djokovic, que extendió su racha invicta en juegos bajo techo a 29 partidos, suma ahora dos victorias en el Grupo A, mientras que Berdych se recuperó de su mal arranque en el torneo para mantenerse en la lucha por un lugar en las semifinales al vencer 6-3, 6-1 al croata Marin Cilic.

Tras caer en sets seguidos ante Wawrinka, el checo lució mejor frente a Cilic, conectando con precisión y logrando buenos saques en los momentos clave.

Berdych rompió dos veces el servicio de su rival en el primer set mientras que el campeón del Abierto de Estados Unidos —que ahora tiene foja de 0-2 en el Grupo A— tuvo problemas con su primer servicio.

El croata de 26 años logró buenos disparos pero se vio inconsistente al no poder concretar ninguno de sus seis break points.

En el segundo set, Cilic logró empatar 1-1 antes de que Berdych ganara cinco games consecutivos.

Fernanda Contreras ya conoce su rival para histórica primera ronda de Roland Garros

La tenista azteca se medirá con la húngara Panna Udvardy, número 88 del ranking mundial de la WTA

¡Wimbledon, en el ojo del huracán! No se repartirán puntos y Djokovic dejará de ser el número uno

El actuar político de Rusia ante Ucrania no debería tener impacto en los atletas y los organismos del tenis han tomado fuertes medidas

Fernanda Contreras jugará Roland Garros

La mexicana participará por primera vez en un cuadro principal de un Grand Slam

Roland Garros Draw: Nadal, Djokovic y Alcaraz ya conocen su camino

Se llevó a cabo el sorteo del segundo Grand Slam del año; lo tres favoritos van por el mismo lado del cuadro, se encontrarían en cuartos o semis

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS