El serbio Novak Djokovic despide al checo Radek Stepanek

El antiguo N.1 mundial Novak Djokovic anunció este miércoles el final de su colaboración con el checo Radek Stepanek, unos días después de prescindir de los servicios como entrenador del estadounidense Andre Agassi.

«Después de (torneo de) Miami, Novak Djokovic y su entrenador Radek Stepanek decidieron poner fin a su colaboración. La sociedad entre Novak y Andre Agassi está asimismo terminada», se puede leer en la página de internet del tenista serbio.

‘Djoko’, ganador de 12 títulos de Grand Slam, ocupa el puesto 13 de la clasificación mundial luego de un inicio de temporada 2018 complicado: después de su eliminación en octavos de final del Abierto de Australia, fue operado de un codo para librarse de los dolores de los que estaba aquejado.

El serbio regresó al circuito en Indian Wells, donde cayó de entrada ante el japonés Daniel Taro; 7-6 (7/3), 4-6 y 6-1. No lo hizo mejor en Miami, donde cayó eliminado en su primer partido ante el francés Benoît Paire, 6-3 y 6-4.

«Novak sigue determinado y ansioso por volver más fuerte y más resistente después de una larga convalecencia que afectó a su confianza en sí mismo y en su juego», añade el texto.

Stepanek se había unido al equipo de Djokovic en diciembre de 2016, mientras que el antiguo número 1 del mundo Agassi había sido fichado en mayo de 2017.

‘Djoko’, de 30 años, colecciona entrenadores desde hace dos años: entre otros se separó de Boris Becker en 2016 y de Marian Vajda, en mayo de 2017, su histórico entrenador, con el que trabajaba desde 2007.

Ashleigh Barty no jugará las WTA Finals de Guadalajara

La tenista número uno del mundo anunció que ya no tendrá actividad en 2021 y se concentrará en el próximo Abierto de Australia

Las WTA Finals en Guadalajara avanzan en construcción del estadio

La organización compartió imágenes del inmueble, donde ya se aprecian las gradas y el trabajo en la pista

Smith, Serena y Venus Williams revelan nuevas escenas de su película

Las hermanas Williams compartieron en redes sociales un video junto a Will Smith, protagonista del filme biográfico 'King Richard: Una familia ganadora'

María Sakkari es la quinta tenista clasificada a las WTA Finals de Guadalajara

La griega número siete del mundo y quinta en la carrera por las finales, amarró su boleto a nuestro país al clasificar a los cuartos de final en Moscú

NOTICIAS