Con más de 750 atletas, México aspira a superar el medallero de los JCC 2010

XALAPA, Ver.- En Mayagüez 2010 la delegación mexicana fue líder del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, condición que buscarán repetir en casa, aunque ahora si estará participando Cuba, tradicionalmente la delegación más fuerte.
Por la localía México tratará de destacar en todas las disciplinas. Aunque no es favorita en todas, en algunas tiene grandes posibilidades de subir a lo más alto del podio y demás de algunas pruebas de atletismo existen grandes esperanzas en taekwondo con Uriel Adriano y María del Rosario Espinoza; con Nabor Castillo en judo, el equipo ecuestre en el que participa el xalapeño Antonio Chedraui Eguía, lo mismo que en clavados, competencia en la que estará la juvenil porteña Dolores Hernández Monzón que podría dar la sorpresa.
De la misma forma existen posibilidades de subir al podio en futbol y beisbol, e incluso en baloncesto, selección que ha sufrido la baja de Orlando Méndez, jugador de Halcones Xalapa en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
En atletismo uno de los llamados a animar la fiesta es Juan Luis Barrios, quien anhela conseguir dos oros y acumular siete títulos centroamericanos en su carrera deportiva.
Barrios Nieves calificó en 5 y 10 mil metros a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en el Campeonato Nacional de Atletismo que se celebró en el estadio “Heriberto Jara Corona” de esta ciudad.
El objetivo de Juan Luis es ganar las dos pruebas, tras haber participado además en los JCC de El Salvador 2002, Cartagena 2006 y Mayagüez 2010.

Montemayor y Fuentes lidera campamento de Kayak

Maricela Montemayor y Osbaldo Fuentes lideran el equipo de kayak en Tuxpan, Veracruz.

María del Rosario Espinoza, la referente del taekwondo mexicano

María Espinoza se ubicó en el tercer lugar de la lista mundial y séptima en el listado olímpico.

Lupita González conocerá su futuro en mayo

La Junta de Ética de la IAAF estudia el caso de la marchista mexicana.

Tokio 2020 y su gran plan para mayor espectáculo

Esta planeación es con el fin de que el calo no afecte a los atletas.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<