Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2018 - 22:12

┃ ESTO

nota-cinturon

El bello cinturón confeccionado por artesanos chiapanecos se mantendrá para el ganador del combate del 5 de mayo, así lo expresó el titular del WBC, Mauricio Sulaimán.

En días pasados ante el suspenso de que la pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin podría cancelarse –tal como ocurrió el martes-, el propio presidente de la entidad verde y oro había dejado ver en su cuenta de Twitter que dicho cinto artesanal tendría otro destino: Tailandia, para el combate entre el local Wanheng Menayothin y el panameño Leroy Estrada.

Sin embargo, durante la reunión con la prensa afirmó que esta preciada joya se la llevará el ganador del combate del 5 de mayo que sostendrá el campeón mundial kazajo ante un rival por definir, presentando la maqueta del cinturón que ganó mediante una votación entre los tres diseños presentados hace unas semanas.

“Llevaremos el cinturón chiapaneco con mucha dignidad y mucho orgullo para el ganador del 5 de mayo”, indicó el titular del WBC, quien añadió: “estaremos apoyando el combate con esa pieza única, presentaremos en un par de semanas el producto terminado y de ahí partiremos a Las Vegas para llevarlo a la pelea”.

.Por último, comentó que “esa fecha se mantiene con una defensa del campeonato mundial de Golovkin, vamos a poner todo el esfuerzo para dignificarla. Nuestro campeón en la división de los medianos está ajeno a lo que sucedió, él se ha estado entrenando y no tiene ninguna culpa de lo que está pasando”. (Osiris Méndez)