Confirman cinturón chiapaneco para pelea de "GGG"

El bello cinturón confeccionado por artesanos chiapanecos se mantendrá para el ganador del combate del 5 de mayo, así lo expresó el titular del WBC, Mauricio Sulaimán.

En días pasados ante el suspenso de que la pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin podría cancelarse –tal como ocurrió el martes-, el propio presidente de la entidad verde y oro había dejado ver en su cuenta de Twitter que dicho cinto artesanal tendría otro destino: Tailandia, para el combate entre el local Wanheng Menayothin y el panameño Leroy Estrada.

Sin embargo, durante la reunión con la prensa afirmó que esta preciada joya se la llevará el ganador del combate del 5 de mayo que sostendrá el campeón mundial kazajo ante un rival por definir, presentando la maqueta del cinturón que ganó mediante una votación entre los tres diseños presentados hace unas semanas.

“Llevaremos el cinturón chiapaneco con mucha dignidad y mucho orgullo para el ganador del 5 de mayo”, indicó el titular del WBC, quien añadió: “estaremos apoyando el combate con esa pieza única, presentaremos en un par de semanas el producto terminado y de ahí partiremos a Las Vegas para llevarlo a la pelea”.

.Por último, comentó que “esa fecha se mantiene con una defensa del campeonato mundial de Golovkin, vamos a poner todo el esfuerzo para dignificarla. Nuestro campeón en la división de los medianos está ajeno a lo que sucedió, él se ha estado entrenando y no tiene ninguna culpa de lo que está pasando”. (Osiris Méndez)

 

Princesa Sugehit dio positivo por Covid-19

La luchadora quedará fuera de la función del 87 aniversario del CMLL

Hijo del Villano III y Tiger heredaron la rivalidad

Los luchadores disputarán los Campeonatos Nacionales de Parejas en el 87 aniversario del CMLL

Terminará la sequía boxística en Guadalajara

Gabriel “Gollaz” Valenzuela se enfrentará al ecuatoriano Edwin Bennett a puerta cerrada en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael

Reconocerán a Julio César Chávez con el Cinto Otomí

El cinturón fue elaborado en el Edomex por Reyna Rayón Salinas, una indígena otomí

NOTICIAS
<