Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2014 - 22:06

┃ María Vega

nota-toros-sotelo

ALLÁ, en su natal Morelia, el matador de toros Jorge Sotelo se encerró en su finca para lidiar dos toros, como parte de su ya intensa y normal preparación que realiza el torero cada día. Claro está, ahora redoblada, con miras a su confirmación de alternativa en la Temporada Grande de la plaza México. Pero mientras que la gran fecha llega, Jorge está sumando más fechas previas, en diferentes partes de la República.
La agenda que tiene el michoacano es la siguiente: 20 de noviembre, Jiquilpan, Michoacán; el 13 de diciembre, Ixtlahuaca, Estado de México; el 25 de diciembre, Uriangato, Guanajuato. Para el día 3 de enero se presenta en Huandacareo, Michoacán; el 4 en Yuriria, Guanajuato, y el 11 su confirmación de alternativa en la plaza México. A estas fechas, su apoderado Othón Ortega podría concretarle un par más.
Al termino de las faenas, Jorge dijo que, “el toro de Coronado, aunque fue un poco rajado, tenía recorrido, con clase, te permitía ligar. El de Torrecilla fue brusco, había que poderle, someterle y extraerle pases de uno en uno. Fue más complicado pero transmitía más. Me sirvió de mucho, tenemos en puerta algunas fechas, quiero llegar bien puesto a estos compromisos y sobre todo a la confirmación de alternativa en la plaza México”, concluyó.