Salud de Germán Sánchez no corre peligro

Las buenas noticias llegaron para el clavadista  olímpico, Germán Sánchez, que tras sufrir una fuerte caída y que tuvo que ser trasladado a un hospital en León, Guanajuato. Los médicos que han atendido al deportista señalan que no sufrirá alguna repercusión neurológica.

El incidente sucedió al tener una mala ejecución en un clavado de entrenamiento – las cuatro y media vueltas adentro, de 4.1 grado de dificultad-, por lo que al salir de la alberca por su propio pie, el jalisciense fue trasladado al hospital Aranda de la Parra, de la ciudad de León, Guanajuato para ser valorado por los médicos.

Ayer, el primer parte médico indicó que se encontraba estable y fuera de peligro, tras sufrir el percance por una mala ejecución en el clavado cuatro y media vueltas adentro y que había salido de la alberca por su propio pie.

De acuerdo con información proporcionado por uno de los doctores que ha seguido el estado de salud del clavadista, señala que Germán será trasladado al Hospital General Militar en Irapuato en donde seguirá bajo observación médica.

Ahí se le practicará una reconstrucción de piso de la órbita ocular izquierda, ya sea que le pongan una pequeña placa o puede ser un pequeño injerto de hueso pero dependerá del cirujano el procedimiento.

De salir con éxito de la operación, Germán tendrá tres semanas de recuperación y con ello podrá regresar a la actividad deportiva.

Iván García, por su parte, le expresó que tuviera mucha fuerza, que todo iba a estar bien y que solamente ellos saben el valor que se necesita para hacer el clavado más difícil de la lista actual con un grado de dificultad de 4.1.

“Eres un luchador de la vida y seguro pronto estarás de regreso compitiendo y ganando con este clavado”, expresó el “Pollo” a través de las redes sociales.

En este mismo sentido, la también doble medallista olímpica Paola Espinosa, declaró: “Para que la gente sepa, el percance fue haciendo el clavado más difícil del mundo, esperamos te recuperes pronto y regreses a la plataforma a demostrar lo grande que eres”.

El tapatío iba a reaparecer en el Nacional después de haber restañado sus lesiones, la principal una cirugía de hombro que se realizó en Nueva York y tuvo una larguísima recuperación; lo mismo hizo Iván García, pero a él lo intervinieron de ambas rodillas.

En Japón niegan haber sobornado para obtener los JO

Tsunekazu Takeda, presidente del Comité Olímpico Japonés, negó que hubieran jugado sucio para ganar la sede

Jonathan Paredes listo para entrar en acción

Jonathan es considerado uno de los mejores clavadistas de altura,

Jahir Ocampo, afectado por desabasto de gasolina

El clavadista mexicano no tiene como trasladarse a los entrenamientos, debido a la falta de combustible en México

Abre Natalia Botello actividad en Hungría

Botello será la única mexicana que tomará parte en la justa húngara

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS