Marcelo Ríos, envuelto en polémica por un tuit sobre la Copa Davis

Mexico, 2018-04-05 16:22:34 | AFP

El tenista Marcelo Ríos enciende las redes. Foto: Cortesía @ElDeportivoLT

El exnúmero uno del tenis, el chileno Marcelo ‘Chino’ Ríos, lanzó este jueves una polémica arenga en un tuit de aliento al equipo chileno de Copa Davis, a un día del inicio del enfrentamiento ante Argentina, por el grupo I Americano.

Ríos, asesor del técnico de Chile, Nicolás Massú, no estará en el duelo que se disputará en la ciudad de San Juan (oeste de Argentina) por problemas familiares, pero decidió lanzar desde Santiago un mensaje de aliento que finalmente causó gran polémica por su elevado tono.

“A pesar de no poder estar ahí que me muero de ganas, les deseo lo mejor al equipo de Copa Davis y nos toca romperle el culo ahora en tenis. Vamos equipo, suerte”, indicó Ríos en su cuenta oficial de Twitter @MarceloRios75.

Ríos aludió a las dos últimas finales de la Copa América de fútbol(2015 y 2016) que Chile le ganó a Argentina.

El agresivo aliento difiere de la intención exhibida por ambos equipos de evitar las rencillas y enterrar definitivamente el escándalo provocado en el año 2000 en Santiago durante el último enfrentamiento entre ambos países por la Davis que acabó con el lanzamiento de sillas de iracundos hinchas chilenos contra los albicelestes.

La serie comenzará el viernes con los partidos entre el chileno Nicolás Jarry (64) y el argentino Nicolás Kicker (87).