Deserta Sandra Mustelier, tenista cubana, de los Centroamericanos

DIARIO DE XALAPA

Xalapa, Ver., 12 de noviembre (OEM/Informex).- Integrante del equipo de tenis de mesa cubano que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe desertó. Se trata de Sandra Mustelier, quien, de acuerdo con lo dado a conocer por fuentes oficiales, aprovechó un “descuido” durante la concentración de ayer y decidió abandonar la competencia.
Se reportó que algunos de sus compañeros se comunicaron con la deportista vía telefónica, misma que les dio a conocer que “estaba bien y decidió desertar de la competencia” sin otorgar mayores detalles, lo cual fue difundido a autoridades ministeriales y por eso ya no se abrió ningún proceso de investigación.
De la misma forma, se dio a conocer que los hechos sucedieron en el municipio de Coatepec, aunque no se otorgaron detalles del momento o lugar de donde la deportista decidió abandonar a su equipo, puesto que cuando se le quiso localizar, lo único que se encontró fue su pasaporte.
La deportista, originaria de Santiago de Cuba cuenta con la edad de 28 años, se dedica al tenis de mesa desde el 2006 y forma parte del equipo nacional de Cuba. En esta gesta deportiva competiría acompañada por Leisy Jiménez e Idalis Lovet.
En días pasados, se dio a conocer en la prensa cubana por Amado Bode, comisionado nacional de tenis de mesa, que el equipo cubano cuenta con las mayores posibilidades de éxito en los eventos por parejas —femenino y masculino—, en el equipo masculino y el doble mixto.
A la deportista que decidió desertar la acompañaba la cuarteta de hombres que representará a Cuba en esta gesta deportiva, integrada por Andy Pereira, Andy Moisés Campos, Liván Martínez y Yoan Reynold Mora.
Sandra Mustelier participaría en las competencias de tenis de mesa, a realizarse del 15 al 20 de este mes en el Complejo Omega de esta ciudad.

México logra cuatro plazas a Tokio 2020 en levantamiento de pesas

Aremi Fuentes, Ana Gabriela López, Jonathan Muñoz y Jorge Cárdenas serán los pesistas nacionales que asistirán a Juegos Olímpicos

Tokio 2020 estima siete contagios diarios de Covid-19 en personas relacionadas al evento

El cálculo asume un escenario con la participación de unas 77.000 personas, entre atletas y otro tipo de personal

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano reabrió sus puertas tras más de un año

El CDOM recibirá a los equipos mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Delegación Mexicana en Tokio 2020 tendrá dos abanderados

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, confirmó que en los siguientes días se anunciará el nombre de los encargados

NOTICIAS
<