Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2018 - 18:16

┃ ESTO

Nota-Fut-Marchesin-

Blanco de críticas cuando decidió firmar con América en diciembre del 2016. Agustín Marchesín se ha convertido en una figura del americanismo contemporáneo, tanto que sus intervenciones fueron fundamentales para imponerse a Cruz Azul en el Clásico Joven o aspirar en este momento al título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Mañana está garantizado el espectáculo en las porterías del estadio Victoria. “Marche” se volverá a encontrar con Marcelo Barovero, dos de los mejores arqueros del balompié mexicano y compatriotas que protagonizaron un sinfín de agarrones en la Liga de Argentina. Ahora, Rayos y Águilas están resguardados por las manos de los pamperos en la Liga MX.

Semana a semana, las atajadas de Agustín acaparan los reflectores y se reflejan en las estadísticas positivas de América. Con 10 goles permitidos en lo que va del Torneo Clausura 2018, el arquero argentino tiene a su equipo como la segunda mejor defensiva (comparte con Tigres) y sólo superado por Tijuana con nueve “dianas” recibidas.

Tan destacado es su actual certamen, como su joven etapa con las Águilas. Registra 51 encuentros con la camiseta crema en la Liga MX, todos en el esquema titular y con 45 goles permitidos.

El guardameta pampero atraviesa por su mejor momento, con 30 años está en plenitud futbolística y lucha por un lugar en Rusia 2018 en la Selección de Argentina. En el América, “Marche” es indiscutible y un nuevo referente en la actualidad. De ganar en Aguascalientes, América pondrá pie y medio en la Liguilla.

 

ESTO DICE SU PASAPORTE

Agustín Marchesín

Nacionalidad: Argentina

Edad: 30 años

Debut: 1 de marzo de 2009

Trayectoria: Lanús, Santos Laguna, América

Palmarés:

Primera División de Argentina 2007

Liga MX Clausura 2015

Campeón de Campeones 2015 (Santos Laguna)

Copa Sudamericana 2013

 

SUS NÚMEROS

Clausura 2018

 

PARTIDOS    MINUTOS     GOLES EN CONTRA          ATAJADAS

13        1170    10        27

 

EL DATO

América es la segunda mejor defensiva del certamen (10 goles recibidos), solamente superado por Xolos que ha sido perforado en nueve ocasiones.