Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2018 - 0:29

┃ Miguel Angel García

nota-jeronimo

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

El primer matador de toros en salir al ruedo de la plaza Monumental de Aguascalientes y poner en marcha la feria de San Marcos 2018, será Jerónimo, espada que encabeza la combinación inaugural del llamado serial más importante de América. El próximo domingo 15 el gran coso hidrocálido abrirá sus puertas y con ello nuevas historias se escribirán en su arena con las faenas que ya nos estamos imaginando. Precisamente uno de los muchos protagonistas que darán vida a este escenario es Jerónimo, un torero de corte fino que más allá de las estadísticas, lo suyo es dejar huella profunda en la mente de los aficionados derivado de su inventiva mágica, de su toreo con bohemia y artística que enamora a todo el que tiene oportunidad de verle torear.

Jerónimo reaparece en el coso de la llamada Tierra de la Gente Buena tras muchos años de ausencia, no por ello ha tenido la oportunidad de dibujar faenas de alto grado consiguiendo incluso salidas a hombros en sus inicios como matador de toros. Actualmente, logrado como un torero en plena madures y concepto puro del toreo, el diestro está de regreso con más ánimo y deseos de que aficionados de antaño y de nuevo cuño puedan disfrutar su solera y su pasión a plenitud.

SU SENTIR      

“Ya estamos a unos cuantos días se regresar, seguimos preparándonos para la feria de Aguascalientes y como previo vamos a torear dos corridas, lo cual me vendrá muy bien para afrontar el compromiso del serial más importante de América”, asentó el torero, quien se refería a los festejos de Jerez y una población en Puebla como aperitivos para llegar al serial sanmarqueño.

“Regresar a Aguascalientes es una gran satisfacción y me causa enorme ilusión, esta feria da mucha fuerza por todo lo que significa y por la calidad de sus carteles; por supuesto que quiero ser de los triunfadores y un personaje que quede en el recuerdo de sus aficionados”, añadió Jerónimo.

“No recuerdo los años, pero ya tiene rato que no me presentaba en el serial; tengo presentes dos tardes en mis comienzos como matador, en una le corté las orejas a un toro de Cerro Viejo y en otra hice lo propio con un astado de Xajay. Ha habido faenas muy buenas, pero sí que también hay nuevos aficionados que no me han visto. Será muy interesante para todo el público, pues estoy en plena madures y de acoplarse todos los condimentos seguro que será una bonita tarde”, abundó.

-No eres un torero de estadísticas, sino de esencias que perduran por la ejecución de tu toreo.

“Voy con la misma mira como cuando me presenté en La Plaza México en esta temporada y como bien lo dices, no soy de número, no me fijo en el corte de orejas, pero sí le doy la importancia a las faenas que debo realizar, que dejen huella. Acompañadas de orejas o no, mi objetivo es que mis labores con la muleta no se olviden”.

-¿Qué se puede esperar tras esta actuación?

“Es importante estar bien en Aguascalientes, por donde se le vea hay mucha ilusión, pues no hay mayor gusto que esta empresa me pueda seguir tomando en cuenta para el resto de sus plazas”.

-La tarde no es fácil, ya que será el inicio de la temporada y la responsabilidad como primer espada será poner el ejemplo.

“Tengo la oportunidad de ser el matador que abrirá la feria de Aguascalientes, es una gran responsabilidad y lo más bonito será que llegue acompañado de un triunfo para que esto incentive al resto de mis compañeros. Será importante prender la mecha, esta tarde debe ser el detonante para que todo el serial sea un gran éxito.

Con la responsabilidad de inaugurar el serial más importante de América.