Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2018 - 19:57

┃ ESTO

gustavo diaz

León.-Gustavo Díaz cambiará su once titular para enfrentarse a Monarcas Morelia este sábado.

Y no, no es sólo por el regreso de Luis Montes a la titularidad, luego de perderse el juego anterior por suspensión, también cambiará en defensa, media cancha y ataque.

El timonel del León, que ha probado toda clase de variantes con distintos jugadores, optará por los juveniles, los novatos, en busca de un cambio ya sea en actitud o resultados dentro de la cancha.

El uruguayo ensayó con Luis Franco de lateral por izquierda, en lugar de Juan Cornejo. Franco debutó con el primer equipo en abril del 2014, cuatro años después no ha podido consolidarse en primera, pese a que ya marcó un gol a Tigres en 2015 y este torneo salió a banca en partidos como el de América.

El “Chiquis” no es parte del primer equipo, juega con la Segunda Premier, el torneo pasado salió del club a otra segunda ante la falta de oportunidades, hoy a sus 24 años, tendría una oportunidad de demostrar que puede con el reto.

Otro que será titular es Jorge Díaz Price, quien ya debutó, sin embargo, ahora jugará de extremo por izquierda en lugar de opciones como las de Andrés Andrade y Hernán Burbano.

Entonces, quién jugará en la contención junto a Iván Rodríguez.

Alex Mejía está lesionado, Fernando Navarro es muy probable que no llegue al cien, por lo que la opción que analiza Gustavo Díaz se llama: José Hernández, mejor conocido como Pepe. El joven de 20 años de edad, debutaría en la Liga este sábado, en un reto soñado, de mucha presión, pero a la vez interesante.

Estos tres juveniles serían arropados por elementos de experiencia como Montes, Elías Hernández, Mauro Boselli y Andrés Mosquera.

Este viernes último entrenamiento, sino pasada nada raro, Díaz enviará un mensaje claro al plantel; nadie es indispensable, el que no quiera, no va a jugar. (Omar Oseguera/ESTO del Bajío)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí