Sergio García vive día de pesadilla en el Masters de Augusta

Augusta, Georgia.- El español Sergio García vivió una auténtica pesadilla al firmar el peor hoyo de la historia del Masters de Augusta mientras el estadounidense Tiger Woods volvió tres años después al torneo con un estreno discreto, lejos de los primeros de la clasificación.

García, actual ganador de la prueba tras imponerse en 2017 en el playoff al británico Justin Rose, igualó en el decimoquinto hoyo el registro de 13 golpes de Tom Weiskopf, en 1980 (en el hoyo 12), y de Tsuneyuki Nakajima, en 1978 (en el 13).

El español selló el peor estreno de un vigente campeón al finalizar la jornada con 81 golpes, nueve por encima del par.

García tenía hasta ese momento una tarjeta de +3 pero en el 15 mandó la bola hasta en cinco ocasiones al agua, diciendo adiós al triunfo final y teniendo muy complicado superar el corte del viernes.

Antes, Woods había acabado la jornada con una tarjeta de 73, una por encima del par del Augusta National Golf Club, ante un público enfervorecido por volver a ver a su ídolo.

Foto: Reuters

Woods, ganador cuatro veces en Augusta y con 14 ‘majors’ en su palmarés, no participaba en el Masters desde 2015 después de someterse a numerosas operaciones de espalda.

El día ya empezó torcido para el ‘Tigre’, cuyo primer lanzamiento en el primer hoyo de par 4 cayó entre pinochas, arrancando al golfista una mueca.

Vestido totalmente de negro y recibido como una superestrella por los aficionados, Woods firmó tres ‘birdies’ y cuatro ‘bogeys’ en su primer torneo de Gran Slam desde el Campeonato de la PGA de 2015.

Con parte de la jornada aún por disputarse, Woods se situó provisionalmente en el 32º lugar, a cuatro golpes de un grupo en el que están el sueco Henrik Stenson, los estadounidenses Charley Hoffman y Patrick Reed y el canadiense Adam Hadwin, con 69 golpes, tres por debajo del par.

El español José María Olazábal, con 74, y el venezolano Jhonattan Vegas, con 77, también finalizaron lejos de la cabeza.

El golfista estadounidense Jordan Spieth lidera con seis bajo par después de la primera jornada, el Masters, primer grande de la temporada que se disputa esta semana en el histórico recorrido de Augusta National.

Spieth se ha puesto dos golpes por delante de sus compatriotas Tony Finau (-4) y Matt Kuchar (-4) y ha sacado dos golpes a un grupo plurinacional formado por los estadounidenses Patrick Reed (-3) y Charley Hoffman (-3), el sueco Henrik Stenson (-3), el canadiense Adam Hadwin (-3), el norirlandés Rory McIlroy (-3), el español Rafa Cabrera Bello (-3) y Haotong Li (-3), primer chino entre los 50 mejores golfistas del mundo. (Agencias)

 

México queda fuera del Mundial de Voleibol Femenil

México cayó ante Puerto Rico 3-1 (25-17, 25-19, 18-25, 25-19) y con ello quedar eliminado de la máxima competición

Brasil, fuera del Mundial Femenil de Voleibol

Japón, Italia, Serbia, China, Estados Unidos y Holanda se mantienen con vida en el certamen

Lewis Hamilton se lleva el GP de Japón; Checo es séptimo

El piloto inglés se acerca a conseguir el campeonato de la Fórmula 1.

Todo listo para la inauguración de los JOJ

Más de cuatro mil atletas participarán en la jornada inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS