Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2018 - 21:27

┃ ESTO

nota-box-munguia

La Comisión Atlética de Nevada continúa con su actitud desconcertante. Después de orillar al jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez a cancelar su pelea de desempate contra Gennady “GGG” Golovkin que estaba programada para el 5 de mayo en Las Vegas, se conoció que rechazó autorizar al imbatido tijuanense Jaime Munguía como oponente del kazajo que ostenta los títulos de peso mediano del WBC, la WBA y la IBF, para esa misma fecha y lugar.

Así las cosas, el modesto irlandés Gary “Spike” O’Sullivan, a quien se había mencionado como el candidato con mayores posibilidades, ha sido virtualmente confirmado como próximo retador del “GGG”.

También puedes leer: El CMB lo confirma: Gennady Golovkin peleará el 5 de mayo

La posición de Nevada de negarse a avalar al mexicano Munguía, de 21 años de edad y marca de 28-0, 24 noqueados, hizo recordar que el mismo organismo dio luz verde a la farsa que Floyd Mayweather protagonizó con el artemarcialista irlandés Conor McGregor en agosto de 2017. McGregor nunca había sostenido un combate como pugilista profesional y para el apodado “Money” fue asunto fácil desdehacerse de él, en 10 asaltos luego jugar al gato y el ratón. Todo mundo que conoce de boxeo sabía que el moreno de Grand Rapids, Michigan, triunfaría en el momento en que se lo propusiera.

Gary Sullivan exhibe 27-2, 19 KOs. Una de sus derrotas fue por nocaut a manos de Chris Eubank júnior, un peleador que posteriormente fracasó al disputar el cetro mundial supermediano de la WBA al inglés George Groves. El otro revés de Sullivan fue por decisión unánime contra el invicto zurdo británico Billy Joe Saunders, por una faja regional de peso medio de la WBO.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí