Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2018 - 23:00

┃ ESTO

20180406_1114

 CRÓNICA

Con una goleada de escándalo, Pachuca se metió de lleno a la pelea por los puestos de liguilla. El Puebla salió en su peor noche del Clausura 2018 y no pudo defender su casa ante unos Tuzos que lograron su ventaja gracias al contragolpe, pero que la incrementaron gracias a los errores en la zaga enfranjada. Marcador final 6-2.
El cuadro de Diego Alonso no solamente superó a su rival en la cancha, sino también en la tabla general, donde ya tienen 18 unidades por 17 del Puebla.
¡Cuidado, porque el Tuzo anda suelto!
EL JUEGO
Trabado en la media cancha comenzó el partido entre Puebla y Pachuca. Las llegadas tardaron en aparecer, y es que Diego Alonso y Enrique Meza libraron una batalla en el cinturón del terreno de juego, misma que poco a poco se inclinó de lado de los locales.
La primera acción de peligro nació desde la pradera izquierda. Angulo y Ávila se combinaron de maravilla. Fue el defensa quien se animó a probar a Alfonso Blanco, pero el cancerbero se quedó la redonda.
Desde el tiro de esquina, Francisco Torres le puso un toque a Lucas Cavallini que remató de primera y el tiro se fue por un costado.
Pachuca tardó pero dio destellos de a poco. Aguirre hizo lo que quiso por la parcela zurda, entró al área y mandó un tiro centro que Angulo alcanzó a cortar antes de que la esférica llegara a los pies de Palacios.
Alejandro Chumacero mostró su calidad y tejió una jugada por la banda, cambió de juego y en el centro, Acuña conectó, pero se fue por encima.
Cuando Puebla era mejor, cayó el error. Robert Herrera resbaló al intentar salir jugando, sin embargo Tabó también resbaló antes de poder hacer crecer la jugada. Aguirre tomó la redonda, condujo desde media cancha y cedió para Honda que en el mano a mano superó a Moisés Muñoz con sutil toque a primer poste.
El golpe hizo que el Puebla volviera a despertar. Tabó por izquierda cedió a Cavallini y en el remate, el delantero reventó el poste.
Angulo tuvo una más, le dio la pelota a Tabó que centró para Cavallini. El fogonazo se fue por un costado.
Al contragolpe, el Tuzo volvió a pegar. Por la pradera derecha, Pachuca hizo la jugada grande. Palacios quedó mano a mano ante Moisés Muñoz y liquidó a primer poste. 2-0 favor Tuzos al medio tiempo.
En el complemento, Pachuca encontró de inmediato la diana que amplió su ventaja. Por la derecha, Palacios entró al área ante la floja marcación y sacó un cañonazo a segundo poste que dejó a Muñoz sin oportunidad de reaccionar.
Los albiazules se sintieron cómodos con la ventaja y se animaron a ir por más. Desde tres cuartos de cancha, Keisuke Honda se tuvo fe y sacó un potente disparo que se coló raso a la derecha del portero. ¡Golazo de Honda!
A partir de entonces Pachuca delegó a los rivales la tenencia de la redonda, y aunque los enfranjada generaron, la figura de Alfonso Blanco siempre estuvo presente. La meta hidalguense no cayó y la desesperación en la tribuna se hizo evidente al abuchear a los suyos.
Pasada la hora de acciones, Puebla tuvo el descuento. Alejandro Chumacero prendió el balón desde tres cuartos de cancha. La caprichosa hizo una parábola perfecta y se clavó en el ángulo.
De inmediato respondió Pachuca. Alfonso Blanco despejó con fuerza y ante la falla de la zaga al cortar, la redonda le cayó a Palacios que liquidó en el mano a mano.
Con los Tuzos volcados al frente, Puebla hizo el marcador más decoroso. Tras un centro desde la pradera izquierda Cavallini encontró completamente solo la redonda, simplemente la empujó con la testa. De lo sublime a lo vulgar. El canadiense planchó a Hernández y se fue a las regaderas.
A partir de entonces, Pachuca le puso hielo al partido. Sin embargo, tuvieron la última del partido. Contragolpe por la mitad del terreno de juego, Palacios recibió por derecha y definió sin alguien que pudiera estorbarlo. Se completó la goleada.
No hubo tiempo para más, ahora los Tuzos deberán pensar en Santos, en tanto que los poblanos visitarán Ciudad Universitaria para medirse a Pumas.

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí