Se retira Marit Bjoergen, la deportista con más medallas en JO de Invierno

La fondista noruega Marit Bjoergen, deportista con más títulos y con más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno, anunció este viernes que pone fin a su carrera a los 38 años.

“Siento que no tengo la motivación necesaria para estar al 100% una temporada más, por lo que he decidido retirarme”, declaró Bjoergen a la televisión pública NRK durante el campeonato de Noruega de esquí de fondo.

La noruega Marit Bjoergen anunció su retiro en la cúspide. Foto: Reuters

“Es un día muy especial”, añadió antes de romper a llorar.

Con 15 medallas olímpicas (8 de oro, 4 de plata y 3 de bronce), ‘Gull Marit’ (“Marit de oro”) aventaja en dos medallas en el palmarés de los Juegos de Invierno a su compatriota Ole Einar Bjoerndalen, ‘rey del biatlón’, que también anunció esta semana, a los 44 años, que colgaba los esquíes.

Bjoergen llegó en febrero a los Juegos de Pyeongchang con diez medallas logradas desde Salt Lake City 2002. En Corea del Sur añadió dos títulos, en relevos y 30 km., una plata en skiatlón, y dos medallas de bronce, en 10 km libre y esprint por equipos.

La noruega Marit Bjoergen anunció su retiro en la cúspide. Foto: Reuters

Contando Juegos de Invierno y de Verano, el deportista con más medallas es el nadador estadounidense Michael Phelps, que sumó 28, 23 de oro.

Los homenajes a la impresionante carrera de la noruega de los 114 triunfos individuales en Copa del Mundo se sucedieron este viernes.

“Has sido nuestra fuente de inspiración y un modelo. Nos has hecho saltar de alegría y gritar de nervios”, escribió en su cuenta de Twitter el antiguo primer ministro noruego y secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

En Japón niegan haber sobornado para obtener los JO

Tsunekazu Takeda, presidente del Comité Olímpico Japonés, negó que hubieran jugado sucio para ganar la sede

Jonathan Paredes listo para entrar en acción

Jonathan es considerado uno de los mejores clavadistas de altura,

Jahir Ocampo, afectado por desabasto de gasolina

El clavadista mexicano no tiene como trasladarse a los entrenamientos, debido a la falta de combustible en México

Abre Natalia Botello actividad en Hungría

Botello será la única mexicana que tomará parte en la justa húngara

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS