Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2018 - 9:07

┃ AFP

marit

La fondista noruega Marit Bjoergen, deportista con más títulos y con más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno, anunció este viernes que pone fin a su carrera a los 38 años.

“Siento que no tengo la motivación necesaria para estar al 100% una temporada más, por lo que he decidido retirarme”, declaró Bjoergen a la televisión pública NRK durante el campeonato de Noruega de esquí de fondo.

La noruega Marit Bjoergen anunció su retiro en la cúspide. Foto: Reuters

“Es un día muy especial”, añadió antes de romper a llorar.

Con 15 medallas olímpicas (8 de oro, 4 de plata y 3 de bronce), ‘Gull Marit’ (“Marit de oro”) aventaja en dos medallas en el palmarés de los Juegos de Invierno a su compatriota Ole Einar Bjoerndalen, ‘rey del biatlón’, que también anunció esta semana, a los 44 años, que colgaba los esquíes.

Bjoergen llegó en febrero a los Juegos de Pyeongchang con diez medallas logradas desde Salt Lake City 2002. En Corea del Sur añadió dos títulos, en relevos y 30 km., una plata en skiatlón, y dos medallas de bronce, en 10 km libre y esprint por equipos.

La noruega Marit Bjoergen anunció su retiro en la cúspide. Foto: Reuters

Contando Juegos de Invierno y de Verano, el deportista con más medallas es el nadador estadounidense Michael Phelps, que sumó 28, 23 de oro.

Los homenajes a la impresionante carrera de la noruega de los 114 triunfos individuales en Copa del Mundo se sucedieron este viernes.

“Has sido nuestra fuente de inspiración y un modelo. Nos has hecho saltar de alegría y gritar de nervios”, escribió en su cuenta de Twitter el antiguo primer ministro noruego y secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.