Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2018 - 12:38

┃ AFP

nadal

España y Alemania empatan 1-1 en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis después de que Rafa Nadal lograra imponerse a Philipp Kohlschreiber 6-2, 6-2 y 6-3, compensando la anterior derrota de David Ferrer ante Alexander Zverev.

En su regreso a las pistas, casi tres meses después de abandonar en el Abierto de Australia por sus molestias en la pierna derecha, Nadal impuso su ritmo sobre la tierra batida de la plaza de toros de Valencia para ganar en 2 horas y 33 minutos.

El manacorí, aunque cometió más errores de los habituales, fruto de la falta de rodaje, logró dominar a un Kohlscheiber, que no llegó a ponerle en apuros reales en ningún momento.

“Dentro de llevar unos meses sin competir me sentía más o menos jugando bien, después claro que uno tiene que ir jugando partidos para coger el ritmo necesario, pero en general estaba entrenando bien y me sentía confiado de poder jugar un partido correcto”, dijo Nadal tras el partido.

– De menos a más –

Con su victoria, el manacorí se sitúa como líder histórico de victorias consecutivas en la Copa Davis contando individuales y dobles con 23 triunfos.

El número uno del mundo empezó poniéndose 2-0 arriba en el primer set, pero tres dobles faltas, en lo que fue el único susto del partido, le hicieron perder la ventaja ante un rival que buscaba sus opciones desde el fondo de la pista y con su revés.

Poco a poco, Nadal fue asentándose apoyado en su saque y unos buenos paralelos para acabar llevándose la manga.

En el segundo set, Nadal volvió a sacar su mejor tenis ante un Kohlschreiber que no veía la manera de hacer daño a su rival.

Tras ponerse 4-1 a favor, el español acabó cerrando el  set rápidamente rompiendo el saque a su rival en el último juego, aunque en el sexto juego había desaprovechado hasta cinco bolas de ‘break’.

En la última manga, el manacorí comenzó cediendo su saque, pero lo recuperó rápidamente en el segundo juego para ponerse por delante y rubricar la victoria española.

El triunfo del manacorí equilibró la eliminatoria, después de que en el primer partido, David Ferrer cayera ante el número cuatro del mundo, Alexander Zverev 6-4, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 55 minutos.

– Zverev no da opciones –

El joven jugador alemán, de 20 años, impuso su juego ante un Ferrer, que cometió muchos errores con hasta 10 dobles faltas y tuvo muchos problemas con su servicio, cediendo hasta ocho saques consecutivos.

Zverev “ha sido superior a mí todo el tiempo”, dijo Ferrer, tras el encuentro a la televisión Teledeporte.

“No he sacado bien y lo he pagado caro. He hecho un mal partido. Yo intenté que no estuviera cómodo de revés pero es un jugador que tiene muchas palancas y le corre mucho la pelota. Ha estado muy acertado”, añadió el número dos español.

Zverev comenzó rompiendo el saque en el primer set a un Ferrer nervioso, que no acababa de encontrar soluciones para imponerse al flamante finalista del Masters 1000 de Miami.

“Pienso que he jugado un partido muy decente teniendo en cuenta que era mi primer partido en tierra en muchísimo tiempo y que apenas he podido entrenar después de Miami”, dijo Zverev tras el partido.

Apoyado en su potente revés y muy cómodo desde el fondo de la pista, Zverev fue poco a poco imponiendo su juego sobre el español.

Tras imponerse sin paliativos en la segunda manga, en el último set, Zverev empujó a Ferrer hacia el fondo de la pista, moviéndolo de un lado a otro hasta acabar imponiéndose.

El sábado tendrá lugar el partido de dobles entre la pareja española formada por Feliciano López y Marc López y la germana que conforman Jan-Lennard Struff y Tim Puetz.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí