Nado sincronizado mostrará supremacía en la justa centroamericana: Loftus

VERACRUZ.- La entrenadora de nado sincronizado, Adriana Loftus, dijo que México debe refrendar su superioridad y mantener el campeonato centroamericano que lograron en los pasados Juegos, porque de ese modo lograrán el pase a los Panamericanos de Toronto.
“Tenemos 15 meses de ardua preparación para estos juegos, sabemos del compromiso que México tiene, somos sede y queremos refrendar el título que obtuvimos hace cuatro años. Es doble compromiso porque además de ser sede, es selectivo para Juegos Panamericanos, los primeros tres lugares clasifican y queremos demostrar la supremacía de México en esta área”.
Comentó que muchos países se han preparado muy bien y que todos buscan subir al podium con la medalla áurea en el cuello; sin embargo, confía en que las rutinas de alto grado, rapidez y vistosidad que han preparado las nacionales sean suficientes para refrendar el título centroamericano.
“Todos vienen a ganar y no se conforman con una medalla. Todos aspiran a la medalla de oro y México no es la excepción, por eso es que nuestras rutinas son de altísima calidad, muy rápidas y vistosas, tenemos una buena oportunidad de refrendar el título pero no nos confiamos, hay equipos fuertes como Colombia y Venezuela, hay otros como Aruba que han crecido muchísimo, debemos seguir trabajando”, dijo la entrenadora.
Finalmente comentó que competir en México resulta una satisfacción muy grande y que esperan dar un buen espectáculo al “público que se entrega y apoya a sus atletas”, las cuales seguirán trabajando para mantenerse en el top ten mundial.
“Creo que ahora somos reconocidas a nivel internacional, lo demostramos en la copa del mundo del año pasado logrando medalla de bronce y nos ayuda mucho estar en este tipo de eventos internacionales. Es un deporte de apreciación y lo importante es estar en la mente de los jueces presentando buenas rutinas”.
Las competencias de nado sincronizado se llevarán a cabo en el Centro Acuático “Leyes de Reforma”, del 15 al 21 del presente.

COM busca patrocinadores para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

El organismo deportiva espera contar con su propio recurso para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

NOTICIAS