Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2014 - 22:47

┃ María Vega

nota-otros-loftus

VERACRUZ.- La entrenadora de nado sincronizado, Adriana Loftus, dijo que México debe refrendar su superioridad y mantener el campeonato centroamericano que lograron en los pasados Juegos, porque de ese modo lograrán el pase a los Panamericanos de Toronto.
“Tenemos 15 meses de ardua preparación para estos juegos, sabemos del compromiso que México tiene, somos sede y queremos refrendar el título que obtuvimos hace cuatro años. Es doble compromiso porque además de ser sede, es selectivo para Juegos Panamericanos, los primeros tres lugares clasifican y queremos demostrar la supremacía de México en esta área”.
Comentó que muchos países se han preparado muy bien y que todos buscan subir al podium con la medalla áurea en el cuello; sin embargo, confía en que las rutinas de alto grado, rapidez y vistosidad que han preparado las nacionales sean suficientes para refrendar el título centroamericano.
“Todos vienen a ganar y no se conforman con una medalla. Todos aspiran a la medalla de oro y México no es la excepción, por eso es que nuestras rutinas son de altísima calidad, muy rápidas y vistosas, tenemos una buena oportunidad de refrendar el título pero no nos confiamos, hay equipos fuertes como Colombia y Venezuela, hay otros como Aruba que han crecido muchísimo, debemos seguir trabajando”, dijo la entrenadora.
Finalmente comentó que competir en México resulta una satisfacción muy grande y que esperan dar un buen espectáculo al “público que se entrega y apoya a sus atletas”, las cuales seguirán trabajando para mantenerse en el top ten mundial.
“Creo que ahora somos reconocidas a nivel internacional, lo demostramos en la copa del mundo del año pasado logrando medalla de bronce y nos ayuda mucho estar en este tipo de eventos internacionales. Es un deporte de apreciación y lo importante es estar en la mente de los jueces presentando buenas rutinas”.
Las competencias de nado sincronizado se llevarán a cabo en el Centro Acuático “Leyes de Reforma”, del 15 al 21 del presente.