Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2018 - 11:20

┃ ESTO

azul

El coraje de Édgar Méndez, la seguridad de Jesús Corona y la valentía de Gerardo Flores empujan al Cruz Azul hacia un cierre decoroso en el torneo. A costa de un equipo que agoniza en la Liga MX, La Máquina volvió a encender su motor para regalar la penúltima tarde de alegría a su pueblo en el estadio Azul, 1-0 final sobre Lobos BUAP.

Los celestes fueron guiados por el español con una “diana”desde los 11 pasos. Una victoria que les sirve para mantenerse con vida. La BUAP es huérfana de la esencia que la llevó a la Primera División. Daniel Alcántar debutó con derrota y su equipo está al borde del precipicio.

EL JUEGO

Un planteamiento rocoso presentó la BUAP en el estadio Azul. Su línea de cinco en el fondo complicó la labor del eje de ataque cementero: Martín Cauteruccio, bien custodiado por tres centrales de Lobos. A La Máquina le costaba avanzar, mientras que los visitantes estaban cargados de enjundia. Julián Quiñones tuvo la primera en sus pies, pero estrelló su disparo en un defensa. Tenía a dos compañeros abiertos; sin embargo, el colombiano se vio personalista.

Acto seguido, Quiñones probó a través de otro cañonazo mal dirigido, incapaz de inquietar a Jesús Corona. Con el andar del reloj, Cruz Azul tomó confianza, se notaba más inteligente en al cancha, por lo menos había maniatado rápidamente al rival. Gerardo Flores  entendió que era momento de atacar. Tras buena jugada en el carril izquierdo dejó el balón a Méndez. El español jaló del gatillo muy arriba del arco poblano.

En otra elaboración celeste, Martín Rodríguez se internó por medio de amagues en el área enemiga, donde fue trompicado y el silbante señaló una pena máxima para los azules. Édgar Méndez, uno de los más aclamados por la afición, le pegó con rencor para inaugurar el marcador. Disparo cruzado y potente que no pudo contener la estirada de Lucero Álvarez. Ese chispazo prendió el motor de La Máquina, que tuvo en los pies de Rodríguez una clara opción de marcar el segundo. El chileno mandó una diagonal que cortó un defensor de Lobos a escasos metros del área chica. En esa acción chocó Lucero con ´Maza´Rodríguez, las consecuencias fueron tan graves que el arquero uruguayo  tuvo que abandonar la cancha entre aplausos del respetable. Y es que hace unos meses fue intervenido de un ojo, así que ‘Borita’ Alcántar ordenó el cambio por José Canales.

Luego de esa pausa, los licántropos se volcaron al frente con muchas unidades en cada uno de sus arribos; no obstante, de poca profundidad e imaginación en el ataque. ‘Chuy’ estuvo atento para diluir un par de disparos de Irven Ávila. Lograron agobiar el territorio celeste antes de ir al descanso por un par de rebotes que contuvo la zaga capitalina. Francisco Rodríguez perdió la cabeza y fue expulsado por doble amonestación, justo antes de ingresar al medio tiempo dejó más mermada a la BUAP.

Pedro Caixinha atornilló a su equipo en el vestuario. En la reanudación era dominador absoluto en cada palmo de terreno. En cambio, Lobos, huérfano de idea futbolística. Al jugar con inferioridad numérica, los laterales licántropos (Morales y Advíncula) ya no tenían tanto recorrido como en el primer tiempo; estaban más preocupados por defender.

Los capitalinos maniataron al benjamín del máximo circuito el resto del encuentro. El graderío se levantó por un tiro de Aldrete que se estrelló en el travesaño y picó fuera de la línea del arco lobezno. Buena ejecución del mexicano en tiro libre directo. Enzo Roco falló de cabeza lo que pudo ser el 2-0 definitivo. Martín Cauteruccio sigue en deuda, ayer tampoco pesó en el ataque azul.

El ocaso de la batalla mantuvo angustiado al público; los celestes sufrieron por cada aproximación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, por más mínima que fuera. Sin embargo, Cruz Azul no permitió la reacción de Lobos, que cayó por primera y última ocasión en el estadio Azul (1-0). Necesita siete de nueve puntos para salvarse, lo que se antoja muy complicado. La Máquina se apega a una microscópica oportunidad para acceder a la Liguilla, acompañado de su fiel afición que ayer lo arropó de nuevo.

MxM

 PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DA CLICK AQUÍ

GOLES