Germán Sánchez será operado tras accidente en León

POR ÓSCAR BELTRÁN

Después del desafortunado accidente que sufrió el clavadista Germán Sánchez, mientras entrenaba en el previo al Nacional de Clavados a disputarse en la ciudad de León, se le diagnóstico una fractura de piso de órbita ocular en el lado izquierdo. Germán fue valorado, esta vez, por el cuerpo médico del Hospital Central Militar de la Ciudad de México, ya que él cuenta con el patrocinio del ejército mexicano, aquí se confirmó la lesión y se le ha programado de forma oficial una cirugía.

Será el próximo 9 de abril cuando el medallista de plata en Río 2014 ingrese al quirófano. Será el Doctor David Rey Morales Reyes, Oftalmólogo con Subespecialidad Ortbitólogo y Oculoplástica, el encargado de llevar a cabo el procedimiento, esto en coordinación y comunicación con el jefe de servicios médicos del Code Jalisco, el Doctor José Luis García.

La cirugía será de manejo ambulatoria y se llevará a cabo en la Ciudad de México. Una vez concluida la intervención, el clavadista será valorado para confirmar fecha de posible regreso a los entrenamientos y a su actividad deportiva. Aunque ya se ha manejado una cifra tentativa de alrededor de los tres meses.

Fiu, la mascota de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Fiu un pájaro de siete colores nativo de la zona centro-oeste de América del Sur

COI, preocupado por la posibilidad del Mundial cada dos años

El organismo señala que esto afectaría directamente a otros deportes, además del estado físico y mental de futbolistas

Ale Orozco recibe el Premio Jalisco al Mérito Deportivo

La clavadista oriunda de la Perla Tapatía fue reconocida por el estado que la vio nacer

Aranza Vázquez sueña con subirse al podio en París 2024

La clavadista mexicana es una de las principales prospectos de cara a los siguientes Juegos Olímpicos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS