Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2018 - 11:30

┃ Javier Juárez

nota-futm-veracruz

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

Zapopan.- Veracruz continúa en peligro de extinción, pero su nado ha sido veloz en las últimas semanas y ya se acercaron a Lobos BUAP.  Los Tiburones Rojos, sin tanto filo en sus mandíbulas, devoraron al Rebaño y tienen otra semana más de vida.

El “Keko” Villalva aprovechó un error de la zaga rojiblanca para convertirse en héroe. Daniel mostró que los escualos todavía mueven la aleta.

Chivas se arriesgó a jugar el partido con un plantel lleno de jóvenes y lo lamentó. Varios terneros aparecieron en la cancha. El Rebaño prácticamente dice adiós a la liga y se enfoca en la Concacaf. El martes en Nueva York los rojiblancos buscarán su pase a la gran final. Los Red Bulls ya los esperan.

EL PARTIDO

La marea que arrastró a Atlas y Xolos llegó hasta Guadalajara, los Tiburones no esperaron ni un minuto para jalar al Rebaño. El “Keko” Villalva, pequeño en tamaño, pero grande en actitud, aprovechó un error del Benjamín Galindo para abrir el marcador. El “Maestrito” quedó reprobado.

Veracruz encontró rápido la mordida anhelada, horas atrás Lobos BUAP cayó y los jarochos estaban obligados a sumar para salir del último lugar de la tabla de cocientes.

El hijo del mítico Galindo erró, pero Matías Almeyda siempre supo que estaba expuesto a eso con la incursión de varios jóvenes.

El “Pelado” optó por guardarse a gran parte de su elenco estelar y jugársela con críos. El “Wacho” Jiménez, Alejandro Mayorga, Fernando Beltrán, Michelle Benítez, Oscar Macías, Gael Sandoval y Edson Torres estuvieron en el campo. Alan Pulido, Isaac Brizuela y Jair Pereira se encargaron de respaldar a los menores.

Veracruz anotó, enseñó las mandíbulas, sin embargo luego de su mordida dejaron de llegar al área tapatía.

Los rojiblancos comenzaron a unirse y a echar para atrás a los escualos. Gael Sandoval con un tiro de lejos estuvo cerca de emparejar el marcador, su tiro pegó en el poste.

Macías y Benítez fueron los más insistentes al frente, su velocidad fue letal para Mares, Rivas y Ruiz.

El juego fue intenso, el Rebaño más terco y los jarochos pacientes. Memo Vázquez se la jugó a lograr otro tanto a través de un contragolpe. Murillo adelante esperó un balón a modo para mostrar su capacidad frente a la portería.

Los jóvenes tapatíos intentaron de varias formas lograr el empate, Beltrán con un tiro cruzado se quedó cerca, Melitón con buenos reflejos desvió el esférico.

Con el chiverío encima y Veracruz cada vez más frágil, el árbitro decidió mandar a todos a tomar un descanso.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo el Rebaño enseñó la misma energía, Macías rápido puso a trabajar a Hernández.

Pulido no se quedó atrás y también generó peligro, Alan pidió un penalti, pero el árbitro no lo concedió.

Torres con un tiro elevado se unió a la cacería. Chivas no dejó de aventar el arpón.

Memo Vázquez notó que era superado e ingresó a Jefferson Murillo.

Almeyda decidió también mover sus piezas, el “Pelado” mandó al campo a Pizarro y Godínez.

Los movimientos rojiblancos embonaron mejor, Rodolfo de inmediato se convirtió en un imán de balones. Pizarro tuvo la oportunidad de emparejar el cotejo, pero su tiro en el área fue a la posición de Melitón.

El técnico escualo no esperó más y decidió desempolvar al “Polaco” Menéndez.

El juego a partir de ese momento fue de ida y vuelta, pero sin claridad en el área. Jiménez y Melitón fueron otros espectadores.

El “Maguito” Pineda entró a tratar de hacer un truco y rescatar el empate. Vázquez contrarrestó ese movimiento con la entrada de Jesús Lara.

Chivas peleó, buscó, pero los espacios se cerraron cada vez más y el tanto no apareció. El nerviosismo en el campo fue tanto que provocó discusiones entre escualos. Melitón y Ramos cruzaron palabras fuertes.

El reloj avanzó rápido, el tiempo se consumió y Veracruz logró sumar 3 puntos de oro puro. Los Tiburones Rojos todavía nadan. Chivas dice adiós a la liga.

ESTADIO AKRON

GOLES

0-1 MINUTO 1: Galindo le devolvió mal el balón a Jiménez, Villalva lo tomó y definió cruzado.

CHIVAS

34.- Miguel Jiménez, 11.- Isaac Brizuela, 4.- Jair Pereira, 296.- Benjamín Galindo, 88.- Alejandro Mayorga (20.- Rodolfo Pizarro 55’), 288.- Fernando Beltrán (7.- Orbelín Pineda 80’), 15.- Michelle Benítez, 287.- Oscar Macías, 13.- Gael Sandoval (89.- Jesús Godínez 55’), 302.- Edson Torres,  9.- Alan Pulido. DT: Matías Almeyda.

VERACRUZ

13.- Melitón Hernández, 23.- Richard Ruiz, 2.- Christian Ramos, 24.- José Rivas, 18.- Osmar Mares, 6.- Luis Martínez,  32.- Wilder Cartagena, 10.- Daniel Villalva (26.- Jesús Lara 80’), 21.- Adrián Luna, 15.- Carlos Esquivel (20.- Jefferson Murillo 50’),  9.- Miguel Murillo (11.- Christian Menéndez 61’). DT: Guillermo Vázquez.

ÁRBITRO

César Arturo Ramos. Bien.

ASISTENTES

Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández

AMONESTADOS

CHIVAS.-

VERACRUZ.- Cartagena

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES