Patiño siente confianza de la directiva de Pumas

En Pumas la cosa no marcha bien. Ya van siete partidos al hilo sin ganar. Desde la jornada seis, los universitarios no conocen la victoria. La mala noticia para sus aficionados es que pueden quedar fuera de la Liguilla si no recomponen el camino, pues todavía están a tiempo de colarse entre los primeros ocho lugares. David Patiño, timonel de los auriazules, afirmó que conoce los rumores que afirman que saldrá de Pumas y que, incluso, sabe que hay varios nombres que ya suenan para sustituirlo; sin embargo, aclaró que en todo momento se siente respaldado por la directiva encabezada por Rodrigo Ares de Parga.

“(Hay que) seguir trabajando. No me extrañan ese tipo de rumores. Han venido así desde que me tocó estar aquí. Los conozco, los he vivido. Sé que la gran mayoría son producto de rumores que inician fuera de la institución porque dentro de la institución sabemos lo que queremos y me siento muy apoyado por mi directiva”.

Admitió que la suma de unidades debe acompañar a cualquier director técnico para que éste pueda continuar en su trabajo, ya que en la mayoría de las ligas del mundo se priorizan los resultados inmediatos.

“Siempre es así y se entiende perfectamente. No sólo la mía, sino la de todos los entrenadores. Es una cuestión natural del puesto. Yo, como todos los entrenadores hay que dar resultados”.

A su vez, defendió la gestión del mismo Ares de Parga, de quien dijo que le devolvió a la institución el ADN que lo caracterizó durante las décadas de los 70 y 80.

“Que él es un directivo que le ha dado y le ha devuelto a la institución la esencia con la cual nació a finales de los 70 y 80 y que hicieron grande al equipo. Creo que eso debería considerarse y valorarse. Yo lo valoro muchísimo porque yo fui, como jugador, producto de esa ideología, de ese paradigma, de ese proyecto que en este momento todos los que estamos involucrados queremos recuperar encabezados por Rodrigo. A mí, en lo personal, todo lo que me comentan lo entiendo, pero no lo comparto”, expresó el líder del banquillo felino.

Sobre el mismo tenor, manifestó que la gestión que lidera el directivo es en beneficio del futuro de la institución. Además que rescató a los Pumas de una crisis financiera.

“Yo creo que el proyecto es viable y lo creo firmemente que él, en lo particular, ha hecho una excelente labor sanando las finanzas del club y dándole un impulso muy importante a toda la estructura interna tanto de entrenadores como de jugadores para el futuro. Es decir, siempre viendo al futuro”, finalizó.

Para Malcorra, el triunfo de Pumas era cuestión de tiempo

El felino aseguró que los universitarios venían haciendo las cosas bien.

David Patiño tiene su peor inicio al frente de Pumas

El entrenador había tenido buenos arranques con los universitarios.

El "Tata" visitó a los Pumas

El entrenador de la selección mexicana continua con su gira a los distintos campamentos de la Liga MX

Arribas ve que se exagera las criticas a Pumas

Fue tajante sobre lo realizado el semestre pasado y las metas trazadas para este semestre

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS