Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2014 - 22:52

┃ María Vega

notas-otros-grajales

POR EDVINO RODRÍGUEZ PORTILLA

XALAPA, Ver.- La competencia de triatlón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 arrojará las primeras preseas de la justa regional y podría ser el xalapeño Crisanto Grajales Valencia quien aporte la que ponga a funcionar el medallero a favor de México.
La competencia de la triple actividad se desarrollará en playas y bulevar costero de Coatzacoalcos, el 15 y 16 de este mes, en la subsede del sur del Estado, y el equipo mexicano está integrado además por Claudia Rivas, Adriana Barraza, Anahí León e Irving Pérez.
De ellos Grajales Valencia y León Becerril son integrantes del equipo Veratrix de Xalapa y representan a Veracruz en estos juegos con cifradas esperanzas de subir a lo más alto del podio.
Crisanto, el mejor triatleta mexicano de la actualidad, realizó con la selección nacional en Cozumel, Quintana Roo, la última etapa de su preparación.
Al frente del grupo está el entrenador también xalapeño Eugenio Adrián Chimal Domínguez, todo un experto, y fue uno de los iniciadores destacados de esta disciplina en Veracruz, quien ha dicho que el equipo mexicano tiene calidad para ganar medallas, obviamente con intención de que los seleccionados ganen oro.
Las actividades de bicicleta y carrera pedestre se desarrollarán en el bulevar costero John Spark, con la esperanza de que este fin de semana el clima sea benéfico y que no haya los imponderables comunes de esta disciplina como son las ponchaduras, lo que vendría a afectar la estrategia.
Antes de concentrarse en el Caribe Mexicano, el xalapeño expresó sentirse muy fuerte y se dijo preparado para dar el extra.
Por estar en casa a pesar de las dificultades que significan los demás atletas, los mexicanos apuestan a ganar oro. En Mayagüez 2010 los aztecas ganaron las cuatro medallas de oro. En individuales, Francisco Serrano fue primero seguido por Crisanto; en femenil ganó Claudia Rivas, por equipos ganó México con Francisco Serrano y Eder Mejía, y con Claudia Rivas y Michelle Flipo.