Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2018 - 19:44

┃ Fernando Schwartz

Herrera

POR FERNANDO SCHWARTZ

Miguel Herrera habló en Fox Sports previo al duelo con Necaxa en Aguascalientes, pero no deja atrás Concacaf: “No jugamos tan bien. Toronto es un equipo certero, dos jugadores hábiles arriba que hicieron lo suyo. Nos costó adecuarnos al frío y la cancha. Tuvimos arrestos para acortar la distancia. De local podemos dar la vuelta”.

Anímicamente: “Nos pegó la derrota. Hablamos en el vestidor. Como cerramos, el equipo puede remontar en mejor cancha como local. Buscaremos revertir el martes”.

MLS: “Han mejorado, han gastado cantidades estratosféricas de dinero. Compiten con Europa en dinero. Una liga que crece, va a pasos agigantados. Jugadores de calidad, no en el retiro, sino todavía con cinco o seis años de carrera. Crecen bien. Nuestra Liga es fuerte, estamos por encima de ellos. Tienen tres jugadores franquicia. Empiezan a hacer cosas debajo de la mesa. Zlatan va a la MLS, lo que gana en Galaxy no es comparable a lo de Manchester. Le dieron algo fuera”.

Liguilla y Concacaf: “Estamos bien. Es complicado. De todos los equipos importantes de México, los que pelean arriba, América es el único que compite arriba en ambas. Semifinales de Concacaf, que te obliga a jugar con grandes de Centroamérica y Concacaf. Estamos cerca de clasificar a liguilla”.

Necaxa o Toronto: “Hoy, sinceramente pienso en Necaxa. Ganar es clasificar a la liguilla matemáticamente. Un equipo no queda fuera con 26 puntos, llegaríamos a 27 y meternos de lleno a revertir contra Toronto y llegar a la final”.

México, a competir: “Europa crece y queremos ser como ellas, no como la MLS que busca alcanzarnos. Debemos ir por ligas de más arriba de nosotros. En dos partidos, uno puede estar en mejor momento que el otro. No es un torneo de 17 fechas. Se compite en dos buscando llegar a la final. La MLS crece, pero nosotros somos Liga establecida, vernos como los europeos que están a nuestro alcance, como Holanda, Portugal, más arriba Alemania. España e Italia”.

Final: “Se me antoja la final mexicana. Es más llamativo estar con Chivas, pero estamos con quien nos toque”.

Henry Martin: “Falla como cualquier delantero. Trabajo en él, para que vuelva a lo del principio. Los medios lo ponían ya en la Selección. Todo lleva un proceso. Con calma, él lo sabe y está ubicado”.

Contra Necaxa: “No nos guardaremos nada. Necaxa hace un torneo aceptable, está en final de Copa, vamos con todo. Los jugadores están conscientes”.