Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2018 - 20:33

┃ EFE

nota-futm-woods

Augusta, Georgia.- El estadounidense Tiger Woods se aseguró dos días más de competición al superar el corte del Masters de Augusta mientras su compatriota Patrick Reed lidera el torneo.

Woods, ganador de 14 “majors”, incluidas cuatro chaquetas verdes, coqueteó con caer eliminado a las primeras de cambio antes de recuperar el rumbo y firmar una tarjeta de 75 golpes para acabar cuatro por encima del par tras las segunda ronda. El corte se quedó finalmente en +6.

Reed, por su parte, logró tres “birdies” consecutivos en sus tres primeros hoyos y volvió a encadenar otra racha igual del decimotercero al decimoquinto para dar un golpe encima de la mesa con un resultado parcial de -9.

El estadounidense, de 27 años, busca su primera victoria en un torneo de Grand Slam.

El australiano Marc Leishman es segundo luego de acabar el día con 67 y firmar una tarjeta global de -7.

El vigente ganador de la competición, el español Sergio García, no pasó el corte tras otro día complicado.

García finalizó la jornada del viernes con +15. El español arrancó el día con la difícil misión de intentar remontar los +9 que había lanzado el jueves pero sus esperanzas se desvanecieron rápido al sellar un bogey en el sexto y en el séptimo y un doble bogey en el décimo.

Su compatriota José María Olazábal, campeón en 1994 y 1999, y el argentino Ángel Cabrera, quien se consagró en 2009, también se quedaron por el camino y no jugarán el fin de semana tras acabar con tarjetas de +6 y +15 respectivamente.

JORDAN SPIETH 

El golfista estadounidense Jordan Spieth lidera con seis bajo par después de la primera jornada, el Masters, primer grande de la temporada que se disputa esta semana en el histórico recorrido de Augusta National.

Spieth se ha puesto dos golpes por delante de sus compatriotas Tony Finau (-4) y Matt Kuchar (-4) y ha sacado dos golpes a un grupo plurinacional formado por los estadounidenses Patrick Reed (-3) y Charley Hoffman (-3), el sueco Henrik Stenson (-3), el canadiense Adam Hadwin (-3), el norirlandés Rory McIlroy (-3), el español Rafa Cabrera Bello (-3) y Haotong Li (-3), primer chino entre los 50 mejores golfistas del mundo.

Está más metido en el torneo el español Rafa Cabrera Bello (-3), que ha jugado con el estadounidense Dustin Johnson (par), número uno del mundo, y el inglés Justin Rose (par), finalista del Masters de 2017.

Cabrera Bello ha terminado empatado en el cuarto puesto de la clasificación y forma parte de una veintena de los 87 participantes en esta 82ª edición del Masters que ha logrado ponerse en números rojos (bajo par) en la primera jornada.

“Las posiciones de las banderas no eran sencillas y, parece que no, pero van plantando arbolitos por aquí y por allá para hacer las salidas más exigentes”, dijo el veterano español José María Olazábal, que, con un resultado de +2, conserva las posibilidades de llegar al fin de semana 19 años después de su segunda victoria en el Masters, que conquistó en 1994 y 1999.

El más joven de los cuatro españoles, el número tres del mundo Jon Rahm (+3), se ha quedado a un golpe de Olazábal y a nueve del líder, después de caer dos veces al agua en los hoyos 13 y 16.

Por su parte, los tres latinoamericanos en Augusta, el argentino Ángel Cabrera (+4), ganador del Masters de 2009, el aficionado chileno Joaquín Niemann (+4) y el venezolano Jhonattan Vegas (+5) se encuentran de momento fuera del corte provisional (+3) para poder jugar el fin de semana. (EFE)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí