Carlos Padilla celebró el Día Internacional del Deporte

POR ABRIL VILLEGAS

FOTO: MARTÍN MONTIEL

La organización de las Naciones Unidas declaró el 6 de abril como Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y La Paz, por lo que Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, Jimena Saldaña, primera vicepresidenta y Daniel Aceves, presidente de Medallistas Olímpicos de México, encabezaron la conferencia de prensa en el auditorio de presidencia del COM,  donde se destacó la importancia del deporte en el fomento de la paz y al desarrollo humano.

“Es un momento fundamental el que estamos pasando y como lo decíamos en nuestro comunicado, el deporte siempre ha sido un aliado atrás de la historia, no solamente en los momentos difíciles de las naciones si no incluyendo en algunos momentos la tregua olímpica para pacificar”, dijo Carlos Padilla.

El deporte se ha transformado en una herramienta para apoyar la paz a través de los principios que rigen, generando escenarios de inclusión y de pleno respeto para los derechos humanos.

“Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang sirvieron para que se diera uno de los acercamientos a favor de la paz más importante en este siglo XXI entre Corea del Norte y Corea del Sur, que desfilaron y compitieron unidos bajo la misma bandera. Algo que parecía imposible que se lograra y gracias al olimpismo convivieron y comenzaron a construir una nueva relación”, explicó.

MÉXICO–EU

Tras el pronunciamiento del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien manifestó y apremió a que haya una relación de respeto mutuo y beneficio entre amabas naciones, Padilla opinó que “es en una respuesta digna y sensata. La relación deportiva entre México y Estados Unidos se ha fortalecido. Los Comités Olímpicos de ambos países han trabajado cordialmente y de manera fraterna”.

En concordancia con el mensaje del Presidente  de la República, el Movimiento Olímpico Mexicano se suma y compromete en poner el deporte al servicio de México.

Fallecen montañistas mexicanos Daniel Araiza y Enrique González

Daniel Araiza Chávez y Enrique González, de 29 y 24 años, fallecieron el miércoles.

Geraint Thomas mantiene el liderato del Tour de Francia

El ciclista británico confirmó su buen momento al adjudicarse su segunda etapa consecutiva

Geraint Thomas, nuevo líder del Tour de Francia

El equipo ciclista Sky es el gran vencedor de la etapa 11.

Julian Alaphilippe gana la etapa 10 del Tour de Francia

La emoción de Alaphilippe fue porque en su primera participación en 2016 se le escapó el triunfo de etapa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS