Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2018 - 23:43

┃ ESTO

nota-yahel

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTOS: GERARDO GARCIA

León, Guanajuato.- Casi de nivel olímpico, así resultó la prueba de trampolín 3 metros para varones del Campeonato Nacional de Clavados 2018 que se realiza en León y la cual fue ganada por el mexiquense Yahel Castillo.

Autentico lujo para el público resultó observar un tremendo agarrón entre Rommel Pacheco, Jahir Ocampo, Rodrigo Diego y el ahora flamante monarca nacional Yahel Castillo, quien ha dejado claro que va por todo en este arranque de ciclo olímpico.

Parecía que Pacheco podía subir a la parte alta del podio luego de tirar un dos y media vueltas al frente con dos giros que rebasó la barrera de los 91 puntos, sin embargo luego vino la respuesta de Ocampo con un 3 y media vueltas inversas, que arrancó los ochos y nueves de puntuación de los jueces.

Mientras el jalisciense Rodrigo Diego se condicionaba con su penúltimo clavado, Yahel concretaba un 2 y media vueltas al frente con tres giros para un 91.08, así el pupilo del búlgaro Stefan Marinov se agenciaba el pase a la Copa del Mundo FINA de China con un acumulado de 489.05.

Rommel también alcanzó boleto al cerrar segundo con 485.35, mientras que Rodrigo Diego (483.55) y el neoleonés Juan Celaya (477.85), se unirán al control final de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

CHAVEZ DOMINA EL TRAMPOLIN 1M

La tapatía Arantxa Chávez hizo validos los pronósticos, había obtenido la mejor marca en la preliminar y posteriormente ganó la final del trampolín 1 metro con 270.80 unidades.

La gran sorpresa fue Carolina Mendoza, acabando en segundo puesto con 266.90 y marginando al tercer lugar a la veracruzana Dolores Hernández, quien sumó 264.40.

Por su parte, las guanajuatenses María Gutiérrez, Brenda Solís y Abril Navarro, no pudieron situarse entre las mejores ocho de la preliminar, quedándose fuera de la final.

Hoy se realizarán los eventos de plataforma varonil y trampolín 3 metros femenil.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí