Yahel Castillo se proclama campeón nacional de trampolín

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTOS: GERARDO GARCIA

León, Guanajuato.- Casi de nivel olímpico, así resultó la prueba de trampolín 3 metros para varones del Campeonato Nacional de Clavados 2018 que se realiza en León y la cual fue ganada por el mexiquense Yahel Castillo.

Autentico lujo para el público resultó observar un tremendo agarrón entre Rommel Pacheco, Jahir Ocampo, Rodrigo Diego y el ahora flamante monarca nacional Yahel Castillo, quien ha dejado claro que va por todo en este arranque de ciclo olímpico.

Parecía que Pacheco podía subir a la parte alta del podio luego de tirar un dos y media vueltas al frente con dos giros que rebasó la barrera de los 91 puntos, sin embargo luego vino la respuesta de Ocampo con un 3 y media vueltas inversas, que arrancó los ochos y nueves de puntuación de los jueces.

Mientras el jalisciense Rodrigo Diego se condicionaba con su penúltimo clavado, Yahel concretaba un 2 y media vueltas al frente con tres giros para un 91.08, así el pupilo del búlgaro Stefan Marinov se agenciaba el pase a la Copa del Mundo FINA de China con un acumulado de 489.05.

Rommel también alcanzó boleto al cerrar segundo con 485.35, mientras que Rodrigo Diego (483.55) y el neoleonés Juan Celaya (477.85), se unirán al control final de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

CHAVEZ DOMINA EL TRAMPOLIN 1M

La tapatía Arantxa Chávez hizo validos los pronósticos, había obtenido la mejor marca en la preliminar y posteriormente ganó la final del trampolín 1 metro con 270.80 unidades.

La gran sorpresa fue Carolina Mendoza, acabando en segundo puesto con 266.90 y marginando al tercer lugar a la veracruzana Dolores Hernández, quien sumó 264.40.

Por su parte, las guanajuatenses María Gutiérrez, Brenda Solís y Abril Navarro, no pudieron situarse entre las mejores ocho de la preliminar, quedándose fuera de la final.

Hoy se realizarán los eventos de plataforma varonil y trampolín 3 metros femenil.

 

Zudikey Rodríguez, virtualmente fuera de los Panamericanos

La atleta mexicana tuvo una lesión en Exatlón.

Nuria Diosdado y Betzabé Jiménez, la dupla estelar

Las sirenas alistan sus armas de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Campeonato del Mundo

En Japón niegan haber sobornado para obtener los JO

Tsunekazu Takeda, presidente del Comité Olímpico Japonés, negó que hubieran jugado sucio para ganar la sede

Jonathan Paredes listo para entrar en acción

Jonathan es considerado uno de los mejores clavadistas de altura,

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS